Bocharon a Chirinos y Piombo en la elección de juez en Cipolletti

Tanto el defensor Juan Pablo Piombo como el magistrado de Ejecución, Juan Pablo Chirinos, fueron desestimados como postulantes.

Los legisladores que integran el Consejo de la Magistratura definieron la votación para un nuevo juez de juicio en Cipolletti y declararon desierto el concurso. Más allá de que no trascendieron los motivos, los consejeros habrían tomado nota de los pronunciamientos en contra de particulares y organizaciones respecto del juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos y el defensor oficial Juan Pablo Piombo.

En tanto, la fiscalía vacante quedó a cargo de la roquense Rocío Guiñazú.

La elección de un nuevo juez de juicio para la Cuarta Circunscripción no venía de la mejor manera, con un escaso interés de parte de funcionarios y particulares y la competencia final quedó reducida a un juez de ejecución y un defensor, ambos con amplia trayectoria y formación. Sin embargo, sus postulaciones fueron criticadas por vecinos y, según fuentes judiciales, los legisladores Facundo López (Juntos Somos Río Negro), Adrián Casadei (del mismo bloque que López) y Nicolás Rochas (Frente para la Victoria) prefirieron no correr con el costo político de nombrar a una persona indeseada.

Luego, sumaron la adhesión de uno de los abogados particulares del Colegio Alto Valle Oeste y el concurso quedó desierto.

Una votación muy dividida

Mientras que los tres legisladores y un abogado se pronunciaron negativamente, el defensor Juan Piombo consiguió el respaldo de la jueza Alejandra Berenguer y dos integrantes del Colegio Alto Valle Oeste.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario