Polémica por concurso judicial

Rosa Castro, de la Multisectorial de mujeres, criticó a los candidatos.

Rosa Castro, autora de la ley de grooming e integrante de la Multisectorial de Mujeres de Cipolletti, cuestionó fuertemente las candidaturas a juez local de Juan Pablo Chirinos y Juan Pablo Piombo. “Sería un retroceso para la lucha de las mujeres de la región. No los queremos, ni acá ni en ningún cargo del Poder Judicial. Son dos ineficientes y no están capacitados”, cuestionó.

Chirinos tiene dos denuncias en el Concejo de la Magistratura por los casos Ortega y Araya. En el primero, Jonathan Luna, con libertad condicional, violó y mató a una nena en la provincia de Buenos Aires. “Cuando le otorgó salidas, Luna tenía una causa en Choele Choel. Chirinos nos dijo que no sabía de qué era, después supimos por el servicio penitenciario que era por abuso sexual, un detalle que un juez no puede obviar”, expresó Castro.

El segundo caso aún le duele a la ciudad. Ramón Geldres tenía salidas laborales pero las usaba para ir a robar sin que nadie lo controlara. En uno de los asaltos lo vio el cipoleño Claudio Araya, quien lo corrió y lo atrapó. Para escaparse, Geldres lo mató.

“Chirinos se lavó las manos diciendo que no era responsable. Esperamos que avance la denuncia para su destitución”, dijo Castro.

Sobre el defensor oficial cipoleño Juan Pablo Piombo dijo que es un constante agresor de mujeres víctima de abuso sexual. “Las mujeres no lo queremos. Siempre acompañó a los violadores. En las audiencias maltrató y defenestró a las víctimas. Es un violento”, criticó Castro.

Respecto de esos cuestionamientos, desde Tribunales aclararon que, por ser defensor oficial, Piombo no puede rechazar casos. Del maltrato a mujeres no hubo manifestaciones.

La referente de la Multisectorial pidió a la Justicia ampliar el plazo para conseguir más postulantes a ocupar el cargo que quedó vacante. “Esperamos que tengan en cuenta las denuncias que realizamos y lo mal que han actuado. Necesitamos más opciones, porque cualquiera de ellos nos representa un retraso”, expresó la cipoleña.

Aseguró que tanto Chirinos como Piombo fueron denunciados por distintas irregularidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario