Llovieron 23 milímetros en la noche y se registraron serios problemas en los barrios

El agua caída en estas semanas ya triplicó la media normal estipulada para el mes de septiembre. Por el momento no hubo que asistir a familias.

En Cipolletti llovió alrededor de 23 milímetros en 12 horas, y duplicó la media para el mes de septiembre. Se registraron inconvenientes en los asentamientos del norte de la ciudad, pero no necesitaron asistencia. Se espera que las lluvias se mantengan de manera persistentes todo el día.

La lluvia comenzó con un fuerte chaparrón en la tarde, y se mantuvo persistente y débil durante toda la noche. Según informaron la Estación meteorológica de Cipolletti la cantidad de agua caída registrada marcó 23 milímetros desde la noche de ayer hasta las 7 de hoy. Esta medida casi duplicó la media estipulada para el mes de septiembre que es de 14 milímetros. Además, la semana pasada, cayeron 17,5 milímetros más.

Te puede interesar...

El titular de Protección Civil, Felipe Vallejos, dijo que estuvieron recorriendo los diferentes barrios de la ciudad a manera preventiva y que no recibieron llamados de socorro.

“Hubo acumulación de agua en los asentamientos, sobre todo en la zona norte de la ciudad. El móvil de Protección Civil recorrió la zona norte, puente de madera, puente 83 norte y sur, martín Fierro y La Falda, y no hubo asistencia. Tampoco recibimos llamados de emergencias. Ahora nos resta esperar que pare de llover para realizar el desagote de las calles”, explicó en diálogo con LU19.

Según indicaron desde la Estación Meteorológica, la media anual de lluvia para Cipolletti es de 192 milímetros y hasta hoy se registraron 167 milímetros.

LEÉ MÁS

Lluvias intensas en el Alto Valle pero el finde mejorará

Cayeron 17,5 milímetros en pocas horas y ya superó el promedio de lluvia de septiembre

No hubo que asistir a familias cipoleñas por la fuerte lluvia

Llovió más de lo esperado y la ciudad se inundó otra vez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario