Cayeron 17,5 milímetros en pocas horas y ya superó el promedio de lluvia de septiembre

El promedio para septiembre para Cipolletti es de 14 milímetros y en la noche cayó 17,5. Hubo problemas en los barrios del norte de la ciudad.

La lluvia provocó estragos en varios sectores de la ciudad. En casi 11 horas la región superó el promedio mensual de agua, alcanzando hasta las 9 de hoy los 17,5 milímetros. Se espera que por la tarde se formen tormentas eléctricas.

Rodolfo Merlino, jefe de la Estación Meteorológica de Cipolletti, indicó que la lluvia arrancó a las 21:40 de ayer y que el último registro se realizó a las 9 de hoy donde marcó 17,5 milímetros de agua caída. Para el mes de septiembre el promedio mensual es de 14 milímetros, por lo que ya se superó la marcación normal para esta época.

Te puede interesar...

lluvia calles inundadas

Merlino agregó que el promedio anual de lluvia para Cipolletti es de 192 milímetros, y que hasta el momento se registró 126,5 milímetros. Se espera que en los próximos meses se pueda alcanzar la marca promedio, incluso se podría superar, ya que en los meses de noviembre y diciembre se prevén lluvias intensas.

Una de las esquinas más complicadas fue La Esmeralda y Teniente Ibánez.

La cantidad de agua caída causó varios trastornos en la ciudad, sobre todo en los barrios de la zona norte donde las calles son de tierra y no hay buen escurrimiento.

El pronóstico por ahora no es muy alentador ya que se espera que por la tarde puede continuar la caída de agua. Para mañana y el jueves el pronóstico es inestable con probabilidad de lluvias.

lluvia calles inundadas

aic pronóstico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario