El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
85% Hum

Liberan datos móviles de celulares para acceder a plataformas educativas

Esperan que esta semana se aplique a la página de la Universidad Nacional del Comahue. El objetivo es poder ingresar a las plataformas sin consumir datos del celular.

Un acuerdo firmado entre el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el Ministerio de Educación de la Nación y las empresas de telefonía móvil del país permitirá garantizar la gratuidad del acceso a plataformas educativas de colegios y universidades nacionales.

De acuerdo a la información brindada desde el Ente, todas las plataformas cuya URL terminen en "edu.ar" serán de acceso gratuito a través de celulares. Es decir, no consumirán datos móviles de conexión a internet.

Te puede interesar...

De esta esta manera, las empresas Claro, Movitar y Personal ya se encuentran trabajando en la adecuación de sus sistemas para garantizar este beneficio a 57 casos de estudio de todo el país.

El subsecretario de Tecnologías de la Información, Enrique Maglietta, explicó en diálogo con Radio Calf que -en el caso de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo)- el convenio debería implementarse en la brevedad.

"Creemos que van a ir liberando más sitios con el transcurso del tiempo y esperamos que se aplique a nuestra universidad esta semana. De esta manera, cualquier estudiante o docente va a poder acceder al sitio sin consumir datos de su celular. Esto aplica a todas las plataformas que tengan la terminación "edu.ar", que aplica tanto a universidades como colegios", detalló Maglietta.

Finalmente, remarcó que aún no se liberaron todos los sitios educativos a nivel nacional porque las empresas de telefonía están realizando una adecuación técnica para poder brindar este servicio.

LEÉ MÁS

Prorrogan la regularidad de las cursadas en la UNCo

Comerciantes cipoleños están al borde del abismo por la pandemia de coronavirus

Aumentaron a 94 los casos positivos en Río Negro

Ciro hace cuarentena forzada muy lejos de casa

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario