El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
88% Hum
LMCipolletti MESAS

Prorrogan la regularidad de las cursadas en la UNCo

El rector Gustavo Crisafulli aseguró que es probable que en junio no haya mesas de exámenes finales.

La validez y la regularidad de los cursados de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se prorrogará hasta diciembre debido a la suspensión de las mesas de exámenes finales por la cuarentena obligatoria. Así lo aseguró el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, quien además estimó que no se realizarán las mesas de exámenes finales hasta junio inclusive.

"En estos días va a salir una resolución, que la hemos acordado con las unidades académicas, mediante la cual se va a prorrogar la validez de los cursados hasta las mesas de diciembre de este año", afirmó Crisafulli en comunicación con Radio Calf.

Te puede interesar...

"La verdad es que no hemos tenido las mesas de febrero marzo y no sabemos si vamos a tener las mesas en junio, por lo tanto lo que hemos hecho es prorrogar la validez de los cursados, prorrogar la regularidad de los estudiantes hasta tanto efectivamente se resuelva el tema de las mesas de examenes finales", continuó el rector.

Si bien en lo que refiere a las cursadas, la UNCo comenzó a aplicar la utilización de plataformas digitales, Crisafulli descartó la posibilidad de tomar finales. "Las evaluaciones parciales se pueden hacer online, está trabajando cada unidad académica en este sentido, pero los exámenes finales tenemos normativas muy claras y estrictas que harían hasta ahora muy difícil poder tomar exámenes finales, por lo tanto debemos prorrogar las condicionas hasta que se resuelva el tema de la cuarentena", agregó.

Crisafulli-2.jpg

En cuanto a las cursadas mediante plataformas como Pedco, Crisafulli señaló que "progresivamente vamos logrando en cada unidad académica mejorar la comunicación con nuestros estudiantes".

"El primer objetivo es la contención de nuestros estudiantes y el segundo objetivo es, en la medida en que el uso de las plataformas se extienda tanto entre docentes como entre estudiantes, poder ir avanzando en la actividad académica que recién sobre el final del cuatrimestre podremos estar evaluando acabadamente cómo se desarrolla", explicó.

Al mismo tiempo, aclaró que se realiza un monitoreo semanal sobre su efectividad y tienen registro de "estudiantes que tienen dificultades de acceso a las plataformas".

"Estamos buscando alternativas, cada unidad académica está relevando los estudiantes que no pueden acceder por distintos motivos", sostuvo, y agregó que también, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) trabajan para solicitar a las empresas telefónicas que liberen el uso de datos en las plataformas educativas.

LEÉ MÁS

Quedó preso con pulsera electrónica por romper la cuarentena cuatro veces

Preocupación por contagios en el personal de salud

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario