Se suspendieron las clases en la UNCo, la UNRN y el IUPA

Las medidas fueron adoptadas por las instituciones académicas luego de que el presidente, Alberto Fernández, anunciara la suspensión del dictado de clases en escuelas públicas y privadas de todo el país, dejando abierta la decisión a las autoridades universitarias.

La Universidad Nacional del Comahue, la Universidad de Río Negro y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes suspendieron las clases en todas sus sedes luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas de todo el país, dejando abierta la decisión a las autoridades universitarias.

Te puede interesar...

UNCo

El rector de la Universidad de Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, aseguró que se suspenden transitoriamente las actividades académicas ante la emergencia pública sanitaria sobre el coronavirus.

Este lunes 16 de marzo, el Comité de Crisis creado en la casa de altos estudios ante esta situación determinará como se acompañará la medida nacional y cómo se continuará con las actividades hasta el 31 de marzo.

Por otro lado, desde la UNCo recordaron que en la UNComa ya fueron suspendidas actividades de extensión universitaria, juras de graduados, pruebas de oposición de concursos docentes y no docentes, y todo tipo de actividad científica que congregue público.

"La medida se toma en concordancia con lo dispuesto por el ministerio de Salud y el ministerio de Educación de la Nación. Mientras tanto, las Facultades determinarán los procedimientos necesarios para garantizar el contenido mínimo de las asignaturas", detallaron.

Hasta el 31 de marzo quedan suspendidas, también:

- Las actividades de extensión universitaria.

- Todo tipo de actividad científica o académica, tales como actos, simposios, conferencias, seminarios, talleres, etc.

- Las pruebas de oposición de concursos docentes y no docentes.

- Las juras de graduados.

Las acciones y medidas adoptadas por la Universidad están estrictamente orientadas a asegurar la protección de la comunidad educativa de la UNComa y de la ciudadanía en general.

UNRN

En tanto, la Universidad Nacional de Río Negro también resolvió suspender las clases presenciales desde el lunes 16 de marzo y hasta el 31 de marzo del 2020. La medida, en consonancia con la decisión del Gobierno Nacional, fue tomada por las autoridades de la UNRN y se fundamenta en que es imperativo para la institución reforzar las medidas destinadas a evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), disminuyendo los potenciales riesgos.

Además, las autoridades universitarias resolvieron:

- Suspender el uso de los espacios destinados al estudio en grupos.

- La gestión del comedor universitario de Viedma será bajo la modalidad de viandas.

- Se regula el funcionamiento del Hospital Escuela de Odontología y se suspenden las prácticas de los/las estudiantes con pacientes de Kinesiología y Odontología, y con animales de la carrera de Medicina Veterinaria.

- Se suspenden los plazos administrativos y se reprogramará el calendario académico.

"Se establece que a más tardar el día 25 de marzo todos los docentes harán efectivo el dictado de las asignaturas bajo modalidad no presencial, a tal efecto deberán capacitarse a través del sistema de educación a distancia de la Universidad y digitalizar la bibliografía. Todos los equipos docentes de las asignaturas que se dictan durante el primer cuatrimestre deberán presentar al director/a de carrera una estrategia para dictado no presencial. Se exceptúan las asignaturas con modalidad taller de dictado. Las asignaturas y carreras virtuales continúan con el calendario académico", explicaron desde la universidad,

IUPA

Por su parte, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) posterga el inicio de sus clases hasta el martes 31 de marzo, en consonancia con las medidas anunciadas por Presidencia de la Nación y el Gobierno de Río Negro.

"Como universidad pública de artes, entendemos que debemos tener un compromiso para no sólo cuidar a nuestra comunidad educativa, sino a toda la sociedad. Por eso, el IUPA permanecerá cerrado hasta esa fecha para todas las actividades académicas", anunciaron a través de un comunicado de prensa.

LEÉ MÁS

El primer "contagio casual" de coronavirus en la Argentina es de Chaco

Coronavirus: el Gabinete nacional estudia una cuarentena para todo el país

La Provincia multará con 200 mil pesos a quienes violen el aislamiento por coronavirus

En Neuquén hay tres nuevos casos sospechosos de coronavirus

Una por una, todas las medidas que tomó el Gabinete provincial por el coronavirus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario