LMCipolletti Animales

Le buscan un dueño responsable al perro que terminó en un calabozo por morder

El área municipal de Zoonosis lo ofrece en adopción. El animal ya comenzó un proceso de readaptación con un adiestrador y los resultados son alentadores, por cuanto es un perro que se puede recuperar.

El perro que terminó en un calabozo por morder se llama Jack y busca a un dueño compasivo que lo ame, lo cuide, le tenga paciencia, y le enseñe a vivir mejor y en paz. Tiene un año y cuatro meses y hace varios días que se encuentra en situación de aislamiento, encerrado en una jaula de seguridad, en el refugio de la Isla Jordán.

El titular de Zoonosis, Juan Pedro Díaz, le da de comer todos los días y dice que le responde bien, moviendo su cola.

Te puede interesar...

Esta semana, el veterinario mantuvo un encuentro con el adiestrador de perros, Claudio Jara, quien a su vez conoció a Jack, estuvo con él y ofreció un diagnóstico alentador. Según Díaz, aseveró que “es un perro totalmente recuperable”.

Solo le falta un poco de aprendizaje y adiestramiento, y que deje atrás su pasado”, comentó el veterinario municipal.

En diálogo con LMCipolletti, advirtió que el trabajo que tienen por delante será largo, por cuanto es necesario que el futuro adoptante del perro participe del proceso de readaptación, en conjunto con el adiestrador. Está previsto que al menos una vez a la semana puedan llevar a cabo un encuentro en el refugio.

“Hay que buscarle otro dueño y cuanto antes aparezca, mejor”, expresó el veterinario. Se mostró optimista y agregó: “Vamos teniendo pequeños avances. Nos estamos conociendo, es un trabajo tedioso, que no ofrece resultados de un día para otro, pero creo que vamos a andar bien con este perro”.

Las personas que deseen adoptarlo se tienen que dirigir a la calle Brentana 571 y manifestar su voluntad, o contactarse al 2995720311.

Jack tiene un año y cuatro meses, de a poco lo van amansando y no volvería a las manos de su dueño, a quien la Fiscalía lo acusará por el delito de lesiones y amenazas calificadas por haber exhibido armas para amedrentar a las víctimas. Espera hacerlo ni bien termine la feria judicial.

perro peligroso

Recordemos que el perro vivía con él en un domicilio del barrio Luis Piedrabuena, y tras haber mordido a varias personas, fue encerrado preventivamente en una celda de la Comisaría 24 con el fin de que personal de Zoonosis pase a retirarlo y se lo lleve a la Isla Jordán.

“Todas las personas que lo quieran tener, primero tienen que charlar con nosotros, porque no es llevárselo y punto, ya tuvo inconvenientes. La idea no es que se lo lleven y luego lo quieran devolver, sino que sea una adopción responsable”, aclaró el titular de Zoonosis.

Más allá de la adopción, otra alternativa viable para el Municipio sería probar al animal en la sección Canes de la Policía de Río Negro. “Quiero ver si están interesado en adquirirlo, porque es un perro que brinda seguridad”, afirmó Díaz.

perro detenido en la comisaría 24

LEÉ MÁS

Un perro mordió a varias personas y terminó preso en la comisaría

Acusan por lesiones y amenazas al dueño del perro que terminó preso

Entregaron al perro bravo que atacó a una ciclista y a un policía en el barrio Luis Piedrabuena

Salvaje ataque de un perro a una joven ciclista

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario