Entregaron al perro bravo que atacó a una ciclista y a un policía en el barrio Luis Piedrabuena

Su dueño se presentó hoy en la Comisaría 24 y dejó al animal con el fin de que personal de Zoonosis lo castre. De esta manera, se cree que mejorará su conducta.

Entregaron al perro bravo que atacó a una estudiante cipoleña cuando iba en bicicleta, y antes de ella, a un policía que intervino en auxilio de un vecino en el barrio Luis Piedrabuena. Su dueño se acercó hoy hasta la Comisaría 24 y dejó el animal con el fin de que personal municipal del Departamento Zoonosis y Vectores lo castre. De esta manera, se cree que el can bajará mucho su nivel de agresividad hacia otros perros y otras personas.

Lo entregó a requerimiento de esa unidad, ya que los policías lo estaban buscando hace días. No podían encontrarlo en su casa, ubicada en la calle Colombia, porque el joven deambulaba y escondía al perro en otros inmuebles. “Pensaba que, si entregaba el perro, se lo iban a matar. Por eso lo andaba ocultando”, se indicó desde la Comisaría 24.

Te puede interesar...

Luego de que se lo someta a la operación –orquiectomia canina-, el perro será devuelvo a su dueño, aunque si aun después de haber sido castrado, sigue comportándose de manera violenta, entonces es probable que se tomen medidas más severas para garantizar la seguridad en el barrio.

Cabe recordar que el perro ya mordió a una joven, de 20 años, cuando iba llegando a la casa de su novio a bordo de una bicicleta; y que, con anterioridad, también atacó a un policía que acudió al lugar por una pelea con el can de otro vecino. Incluso su dueño se comportó como un violento, exhibiendo un cuchillo.

Por las lesiones graves que causó el animal a la joven ciclista y, antes de ella, a un efectivo de la Comisaría 24, interviene el fiscal Matías Stiep, mientras que por la contravención cometida por su dueño lo hace el Juzgado de Paz.

LEÉ MÁS

Polémica por el perro que atacó a una joven en el Piedrabuena

Salvaje ataque de un perro a una joven ciclista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario