Las personas con discapacidad ya no pagarán tasas municipales

El proyecto presentado por la edil María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV) fue aprobado ayer el Concejo Deliberante de Cipolletti.

El Concejo Deliberante cipoleño aprobó ayer un proyecto presentado por María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV) para eximir de tasas municipales a personas con discapacidad.

Al respecto, la edil remarcó que se trata de "un beneficio que ayuda a las familias con discapacidad, las cuales -en muchos casos- tienen que solventar tratamientos complejos y, de esta manera, se a su economía familiar".

Te puede interesar...

El proyecto aprobado contempla a toda persona censada por el área de discapacidad con una disminución del 100% del importe de la tasa pura. El descuente se hace sobre la propiedad de vivienda unifamiliar. No obstante, si la persona fuera menor de edad ni titular de la vivienda, también podrá acceder al beneficio.

A su vez, en la sesión se declaró de interés municipal al estudio científico "La (re) producción de las desigualdades en la Patagonia Norte", realizado por el Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS), dependiente de la Universidad Nacional del Comahue y del Centro Científico Tecnológico (CONICET).

El objetivo del estudio es relevar y analizar las actividades económicas en áreas urbanas, rurales y subrurales, examinar la producción y circulación de saberes, normativas, dispositivos educativos y flujos de información. Además del estudio de discursos mediáticos, publicitarios, políticos, entre otros.

LEÉ MÁS

Más de un año sin Consejo de Discapacidad

Todos por Uma: una mamá cipoleña pide ayuda para su hija con discapacidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario