Más de un año sin Consejo de Discapacidad

Tras la renuncia de su último coordinador, el área municipal dejó de funcionar y nunca se reactivó.

Un año y cinco meses lleva sin constituirse el Consejo Local para Personas con Discapacidad (CLPD), luego de la renuncia de quien fuera su último coordinador, Víctor Aubert. Tras su dimisión, la entidad quedó acéfala y las instituciones que la integran, incluidos miembros del Concejo Deliberante, no volvieron a renovar autoridades.

Pese a que las personas con discapacidad conforman un amplio sector de la comunidad, con necesidades, derechos y demandas muy específicas, el CLPD sigue inactivo, lo que aporta una cuota de desamparo a quienes son muy vulnerables y, por ello mismo, requieren de atención permanente.

Te puede interesar...

Ayer, fuentes consultadas pusieron de relieve una serie de circunstancias que conspiran contra la reactivación del organismo, además de la no designación de representantes por parte de las entidades miembro.

Así, se recordó que el Municipio no ha dispuesto de una secretaria para asumir el rol de convocante y gestora de un relanzamiento del Consejo. Por otro lado, no cayó bien en su momento, hace más de un año, que se pidiera a los integrantes que no siguieran utilizando el salón del Consejo de Seguridad. A partir de entonces, no habrían surgido esfuerzos oficiales e institucionales por reanudar los encuentros. Ni siquiera, al parecer, por parte de los representantes del Deliberante.

Así las cosas, los miembros del CLPD no volvieron a reunirse, lo que no deja de ser preocupante. Y más cuando el gobierno nacional ha introducido muchos cambios que afectan los derechos de las personas con discapacidad.

LEÉ MÁS

Provincia intervino judicialmente a Edersa por su deuda con Cammesa

A horas de la sentencia hubo marchas en contra y a favor de Rodríguez Lastra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario