El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti tierras

Las Perlas: firme respaldo al proceso de regularización

Desde la Mesa de Asociativismo y Economía Social, que nuclea cooperativas del lugar, se respaldó el proceso iniciado en 2010 y que en 2016 dispuso el traspaso de la propiedad de las tierras al Municipio cipoleño. Sigue pendiente que la comuna transfiera la posesión legal a los vecinos.

En la Mesa de Asociativismo y Economía Social de Las Perlas, consideran que "es momento de unidad" para alcanzar "la regularización dominial para la autonomía municipal". En el espacio, consideran así que es "fundamental" tener resuelto el problema de la propiedad de la tierra para alcanzar el objetivo de independizarse de Cipolletti, del que la comunidad perlense es hoy un barrio.

Te puede interesar...

En un documento del sector, se puntualiza que las tierras en que viven los vecinos "ya están donadas y el Municipio cipoleño es el poseedor transitorio hasta la definitiva transferencia a los verdaderos dueños que somos nosotros".

La donación a que se hace alusión es la efectuó la empresa Forestadora del Limay a la comuna en 2016, como parte del proceso de regularización iniciado en 2010 durante la gestión del ex intendente Alberto Weretilneck.

En el texto, se destaca que solamente de esta manera se podrá alcanzar "el verdadero desembarco de los servicios esenciales" y "la planificación gradual y paulatina para una mejor calidad de vida de nuestra población". En consecuencia, "solo de esta manera podremos insertarnos en la anhelada autonomía".

Los perlenses sostienen que "la administración de la Municipalidad cipoleña que conduce el intendente Claudio Di Tella debe poner fin al cúmulo de años de espera que padece la población perlense".

Recuerdan que "nosotros hemos planteado un urgente tratamiento y definición en el Concejo Deliberante a efectos de la toma de posesión sobre las tierras donadas, considerando que no perturba en la toma de decisión política avanzar con la entrega de tenencias precarias a los ocupantes de cada lote".

Destacan, además, que se puede seguir avanzando, al mismo tiempo, para dar forma a un proyecto de Plan Director con una "impronta participativa y organizada" de la comunidad, pero sin cometer "el error de la gestión anterior, donde se proyectó una visión de futuro sin tener en cuenta" los problemas que "atravesamos para poder seguir adelante".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario