Las inscripciones a primer año de secundaria aumentaron en un 5% en Río Negro

Ya son 9842 los estudiantes registrados en el Sistema Educativo Rionegrino. Para cubrir la demanda, crearán dos nuevas ESRN en Allen y General Roca.

Las inscripciones de estudiantes a primer año de secundaria tuvieron un incremento del 5% en la provincia. Para cubrir la demanda, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos creará dos nuevas ESRN en las localidades de Allen y General Roca.

Según informaron desde el gobierno provincial, el sistema educativo rionegrino sumará en 2019 un total de 9842 alumnos, de acuerdo a los registros que se llevaron a cabo durante la semana del 8 al 12 de octubre. El ciclo anterior el número final fue de 9365.

Te puede interesar...

Además, destacaron que, con el objetivo de cubrir la demanda, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos creará dos nuevas ESRN; la 155 de General Roca y la 156, en Allen.

Al respecto, la directora general de Educación, Mercedes Jara Tracchia, confirmó la existencia de las "vacantes necesarias para dar cobertura al primer año" y mencionó que la emisión de los listados definitivos en toda la provincia se estiman para fines de noviembre.

El procedimiento de asignación de las vacantes “tiene en cuenta los criterios de prioridad en el ingreso directo, que contemplan a los estudiantes en proceso de inclusión, los que tengan hermanos cursando en la escuela al momento de la inscripción y que fuera elegida en primera opción".

"Además, se tienen en cuenta a aquellos ingresantes que sean hijos del personal docente y no docente que se desempeña en la escuela elegida. Estos criterios garantizan un ingreso directo, siempre y cuando lo permitan las vacantes disponibles, según variación de matrícula y capacidad edilicia de la Institución”, explicó la funcionaria.

LEÉ MÁS

Ciencias de la Educación contará con una Terminal Sube

En 2019, las clases arrancarán el 6 de marzo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario