LMCipolletti Las Grutas

Las Grutas: el guardavidas histórico se jubiló, pero no se alejó del mar

Francisco Tito Mazza está todos los días en la Tercera Bajada. Ayuda a su esposa en un emprendimiento, pero de reojo aún vigila a los turistas.

Francisco "Tito" Mazza, el histórico y experimentado guardavidas de Las Grutas, alcanzó su jubilación. Sería predecible que luego de tantos años cualquier trabajador disfrutara de su merecido descanso en cualquier lugar menos donde cumplió la labor. Pero no es el caso de Mazza. Se lo ve todos los días en la Tercera Bajada acompañando a su esposa Hilda, que administra una concesión de alquiler de sillas y sombrillas.

Aún tiene la costumbre de vigilar el mar y el comportamiento de los veraneantes. Es un hábito que tiene encarnado, como saber de memoria el estado del clima y la intensidad del viento

Te puede interesar...

El viernes, por el Día Nacional del Guardavidas, las autoridades del Municipio de San Antonio Oeste le entregaron una plaqueta con una frase que no solo reconoce su extensa trayectoria, sino también su "calidez como persona".

Le gustaba nadar y acostumbraba cruzar la ría de San Antonio, que en algunas partes supera los 200 metros. Por eso, cuando surgió el cuerpo de guardavidas, lo convocaron sin dudarlo.

En cuatro décadas de servicio logró numerosos rescates y salvó muchas vidas, en el agua y afuera. No recuerda cuántos. Aunque hay uno especial. A principios del 2000 salvó con RCP a una beba con convulsiones. Muchos años después, una jovencita se presentó y le dijo que era Bianca, a quien había salvado aquella vez. "Esas son las satisfacciones que te da el ser guardavidas", resaltó.

Aunque jubilado, la fascinación que siente por la playa lo obliga a mantenerse cerca de la orilla y dispuesto a meterse para colaborar con sus colegas si es necesario.

Oriundo de San Antonio y buen nadador, fue convocado cuando se formó el cuerpo de Guardavidas. Este año, el Municipio lo reconoció por su trayectoria como rescatista en el balneario.

40 Los veranos en los que Mazza prestó servicios.

Oriundo de San Antonio y buen nadador, fue convocado cuando se formó el cuerpo de Guardavidas. Este año, el Municipio lo reconoció por su trayectoria como rescatista en el balneario.

LEÉ MÁS

Arrancó la inscripción para La Corrida de Cipolletti

Aguiar pidió no pagar la deuda con el FMI

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario