Aguiar pidió no pagar la deuda con el FMI
El sindicalista Rodolfo Aguiar le pidió al presidente Alberto Fernández destinar el dinero a resolver el gran problema social del hambre en Argentina.
El sindicalista rionegrino Rodolfo Aguiar, que actualmente ocupa el cargo de secretario general de ATE Nacional, le pidió al gobierno nacional no pagar la deuda con el Fondo monetario Internacional para poder destinar dinero a la lucha contra el hambre.
A través de varias publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, Aguiar apuntó contra la gestión de Alberto Fernández quien se encuentra renegociando la deuda con el FMI y le pidió suspender los pagos para ocuparse de la situación social de los argentinos.
Te puede interesar...
“La emergencia económica no puede afectar siempre a los mismos. Si no se suspenden los pagos con el FMI no podremos terminar con el hambre en la Argentina”, escribió Aguiar.
Agregó que “si se emitieron pesos para pagar deuda, bien se pueden emitir para reactivar la economía vía el consumo interno y para ello es necesario aumentar los ingresos de los trabajadores, jubilados, clase media y sectores populares”.
“Somos todas y todos solidarios, pero hay que producir una gran reforma impositiva y afectar los intereses de los grandes grupos económicos. Esas transformaciones profundas se deben impulsar movilizados y desde las calles”, reclamó Aguiar a la gestión nacional.
La semana pasada el sindicalista de Río Negro fue noticia por quedar en medio de enfrentamientos entre manifestantes y la policía durante una movilización en contra del magnate ingles Joe Lewis por el acceso a Lago Escondido, en cercanías a El Bolsón.
LEÉ MÁS
El gremio ATE sale a las rutas contra Portezuelo
Leé más
Aguiar se reunió con Morales y el candidato a presidente de Bolivia
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario