LMCipolletti Conflicto

Aguiar-Pichetto, la nueva guerra en Río Negro

El gremialista atacó con dureza al ex senador y dos veces candidato a gobernador. Lo comparó con Bolsonaro por sus declaraciones racistas.

“Nuestro Bolsonaro aspiracional frustrado sigue insistiendo con el discurso de racismos y xenofobia”, dijo Rodolfo Aguiar, luego de encabezar una reunión con la Red Nacional de Líderes Migrantes.

El secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro y secretario adjunto de ATE nacional, se refirió al calificativo de “imbécil” que utilizó el ex senador, al intento de anular el decreto macrista que expulsa extranjeros que cometen delitos en nuestro país.

Te puede interesar...

“La bolsonarización de sus declaraciones ya rozan la decadencia. Imbecilidad no es derogar decretos racistas y xenófobos de la gestión macrista que tanto daño nos hizo como país, imbecilidad es sostener un discurso que atrasa”, dijo Aguiar y agregó: “Durante el gobierno de Mauricio Macri existió un rebrote de racismo, xenofobia y discriminación. El derecho a la humanidad independientemente de la nacionalidad que debe ser respetado”.

“Alguien debería avisarle al ex senador y ex candidato a vicepresidente, que el odio y xenofobia no tienen el efecto que él quisiera. Parece que con el mensaje de las urnas no le fue suficiente”, señaló.

Pichetto ya fue denunciado por las autoridades del INADI, en relación a nuevas declaraciones discriminatorias contra pobres y extranjeros.

Aguiar, durante su encuentro con representantes de la Red Nacional de Líderes Migrantes, avanzó en generar un convenio para elaborar un protocolo que permita una correcta aplicación de la Ley de Migraciones.

LEÉ MÁS

Un joven amenazó con un arma a la intendenta de Allen

Una jauría atacó salvajemente a un hombre en la zona de El 30 y casi lo matan

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario