Incidentes en una marcha contra Joe Lewis en Lago Escondido

Los manifestantes reclaman el acceso público a la costa de Lago Escondido que se encuentra bloqueado por el magnate ingles. Hubo serios incidentes.

Se realizó una marcha hasta el ingreso del Lago Escondido que se encuentra bloqueado por el magnate ingles Joe Lewis y se registraron graves enfrentamientos con la policía. El conflicto inició luego de que algunas personas intentaran cruzar la tranquera del predio de Lewis. Desde Provincia repudiaron la violencia y dijeron que hubo efectivos policiales heridos.

La marcha llegó esta mañana hasta el portón de ingreso de la mansión del magnate ingles luego de caminar por el Camino de Tacuifí, un sendero que llega hasta la costa del Lago Escondido pero que se encuentra bloqueado por el empresario impidiendo el acceso.

Te puede interesar...

Según indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, se intentó avanzar hasta el lago, pero la policía impidió el acceso protegiendo la propiedad privada.

"Si quienes gobiernan siguen rifando nuestro país al mejor postor, es muy probable que en pocas décadas ya no nos reconozcan ni como argentinos", dijo Aguiar. El sindicalista encabezó la quinta manifestación convocada por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA) bajo el lema “Patria Sí, Colonia No”.

"Además de defender nuestros salarios y condiciones de empleo, tenemos que luchar contra la extranjerización de nuestras tierras y el saqueo de nuestros recursos naturales. Porque si seguimos perdiendo soberanía, llegará el día en el que ni siquiera vamos a tener empleo", criticó Aguiar.

Aguiar Marcha Lago Escondido

La marcha tuvo como objetivo exigir la apertura al público de este camino obstaculizado, tal como resolvió en 2009 un fallo el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.

Los manifestantes planeaban llegar al Lago Escondido y reunirse con la columna que días atrás salió por el Cajón Azul: un sendero muy difícil de transitar para personas no entrenadas. El objetivo será navegar por el espejo de agua e izar la bandera argentina en una isla.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, repudió los hechos de violencia ocurridos donde manifestantes provocaron destrozos y lesionaron a efectivos de la Policía y a pobladores del lugar.

“Los protestantes provocaron destrozos, hirieron a efectivos policiales que se encontraban en el lugar realizando tareas de control y prevención e incluso hirieron a pobladores rurales de la zona”, expresaron a través de un comunicado oficial.

Desde el Ministerio de Seguridad ratificaron el respeto del derecho a reclamar, pero rechazaron totalmente al accionar de este grupo de manifestantes, condenando cualquier hecho de violencia.

Embed

LEÉ MÁS

Candidatos del FPV le hicieron un piquete a Lewis por lago Escondido

Reclaman en el Congreso el acceso público al lago Escondido

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario