El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
16% Hum

Allanaron un hogar y descubrieron que habían escondido a los abuelos en un cuarto

El operativo se hizo hoy en una vivienda de Roca. El lugar fue clausurado.

Allanaron una vivienda que funcionaba como un hogar de ancianos en Roca tras una denuncia por maltrato. Cuando efectivos y funcionarios judiciales ingresaron al lugar no encontraron nada, pero descubrieron que en un cuarto habían escondido a los abuelos. El inmueble fue clausurado.

El operativo fue realizado hoy por orden de la fiscal adjunta de la Unidad Fiscal Temática Nº 6, junto a las Defensoras de Menores e Incapaces, la asistente social del Poder Judicial y personal de la Comisaria 67.

Te puede interesar...

La medida procedimental fue autorizada por el juez de Garantías Maximiliano Camarda a raíz de una denuncia por lesiones radicada por una señora que tenía a su madre alojada en este sitio.

La fiscal constató que la residencia no cuenta con ningún tipo de habilitación ni de Salud Provincial ni del Municipio local y figuraba como dado de baja para funcionar.

“A través de la documentación encontrada allí más la investigación previa al allanamiento, pudimos constatar ciertas deficiencias, y que daban cuenta de que el lugar figuraba como cerrado cuando en realidad estaba en pleno funcionamiento”, indicaron.

“Durante el allanamiento nos encontramos con que había una habitación que estaba cerrada con llave y la puerta estaba tapada con un sillón de mimbre. Al consultar dónde estaban los residentes, la dueña nos decía que ya no había gente. Pero escuchamos ruidos dentro de ese cuarto y ante la insistencia de que abriera la puerta, finalmente desde adentro una persona abrió. Y la sorpresa fue mayor cuando allí nos encontramos con 6 adultos mayores como en una especie de comedor”, describió la fiscal adjunta.

“Al constatar que había abuelos y abuelas ocultas allí es que solicitamos la inmediata intervención de la Jueza de Faltas de la municipalidad que rápidamente arribó al lugar. Tras chequear la información acercada por Fiscalía se procedió a la clausura del lugar”, dijo la representante del Ministerio Público Fiscal.

El médico policial revisó a los adultos mayores que se encontraban en buen estado de salud y de nutrición.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario