El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti puente

Las acciones que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de Las Perlas durante la cuarentena

Provincia coordinó el permiso para que vecinos puedan cruzar el puente y abastecerse de alimentos. Además, se gestionó la llegada de un cajero móvil y una médica.

Los vecinos de Las Perlas podrán cruzar el puente que une el territorio rionegrino con Neuquén para hacer compras y abastecerse de alimentos. Además, el gobierno de Río Negro coordinó la llegada de un cajero móvil para que puedan retirar dinero sin necesidad de trasladarse hasta la zona del centro, y una médica para el centro de salud.

Desde el inicio de la cuarentena preventiva y obligatoria, el control policial sobre el puente que cruza el río Limay impedía el paso de aquellas personas que pretendían llegar hasta Neuquén. Muchos de ellos sólo pretendían comprar en los supermercados para encontrar precios más accesibles, o eran comerciantes que debían abastecerse de productos desde los mayoristas. La orden policial era muy estricta, y no permitía el paso, provocando el reclamo de gran parte del sector.

Te puede interesar...

Según indicó a LM Cipolletti el ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, desde el Gobierno Provincial se trabajó de forma coordinada con la policía tanto de la provincia como de Neuquén para permitir la circulación de los vecinos para que puedan abastecerse de productos esenciales, siempre y cuando puedan justificar su salida a la calle.

“Desde el jueves se podrá circular por el puente, cumpliendo con los requisitos sanitarios establecidos en los protocolos, de lunes a sábado en el horario de 8 a 15. Comerciantes y vecinos deberán acreditar sus justificativos para transitar”, relató Buteler. Agregó que la acción fue un pedido gestionado a través del Comité de Crisis de Cipolletti que recibió el reclamo de los vecinos.

“Además, coordinamos con el BPN la llegada de un cajero automático móvil que estará disponible desde la mañana del jueves en el destacemos policial del lado neuquino, en el acceso al puente de Las Perlas. Quienes necesiten retirar dinero estarán autorizados para cruzar sin problemas, y funcionará a partir de las 8”, contó el ministro. Dijo que está previsto disponer del cajero hasta el martes, y que luego se evaluará su continuidad según la demanda.

“Que los vecinos puedan abastecerse de alimentos y dinero, era un problema traumático, y por eso lo resolvimos. Y vamos a ir viendo cómo se desarrollan las acciones para evaluar si es necesario realizar cambios en esta estrategia”, indicó.

Otra de las acciones que llevó a cabo la Provincia, y quizás una de las más urgentes, es la presencia de una médica de forma estable en el centro de salud.

“El ministerio de Salud ya realizó todos los trámites para que se instale una médica de manera estable para poder atender todas las consultas sanitarias de los vecinos. Comenzará su labor el martes próximo, y lo mejor es que vivirá en la zona, evitando que tenga que trasladarse de forma constante con los problemas que eso conlleva”, detalló Buteler.

LEÉ MÁS

El drama del sector informal: muchos trabajadores comienzan a pasar hambre

Matzen pidió reducción de sueldos de todos los funcionarios

Funcionarios de Juntos donarán parte de sus sueldos

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario