El clima en Cipolletti

icon
Temp
24% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Exigieron más ayuda oficial para los vecinos de Las Perlas

La ONG La Chacala le pidió intervención urgente al Municipio, exponiendo las numerosas carencias que hay en el paraje cipoleño.

En Las Perlas, le solicitaron al intendente Claudio Di Tella el envío, en forma urgente, de más cantidad de alimentos, productos de limpieza y elementos de primera necesidad a los vecinos. También le pidieron que mande medicamentos e insumos para tratar al creciente número de perros y otros animales que están enfermos y que no hay con qué tratar en el lugar.

El planteo lo formuló la organización ambientalista La Chacala, de larga trayectoria en la comunidad, que se hizo eco de la difícil situación que se vive en Las Perlas por las restricciones para frenar la expansión del coronavirus.

Te puede interesar...

En una nota que también le hicieron llegar al delegado municipal en el pueblo, Carlos Aimasso, destacan el objetivo de “reforzar la provisión de mercadería de primera necesidad, artículos de higiene personal y limpieza para viviendas, además de agua potable para personas y familias y, especialmente, para las más vulnerables donde hay niños y ancianos”.

“No se pueden generar los ingresos para hacer frente a gastos en muchos hogares, hasta tanto se haga efectiva la ayuda prevista desde Anses u otros organismos estatales o privados”, enfatizaron.

Desde La Chacala advierten también de las dificultades que genera para la población que el centro de salud no atienda las 24 horas del día, y remarcan que el poblado ni siquiera cuenta con una estación de servicios, carencias que se notan más ante la pandemia.

Asistencia para los animales

Además, los perlenses solicitan que el veterinario de la Municipalidadm o la persona que designen las autoridadesm lleve a Las Perlas insumos como curabicheras, cefalixuna, prednisolona, agua oxigenada, iodo, pervinox, gasas, antiparasitarios para adultos y cachorros, y material descartable.

Los ambientalistas advierten que “la cantidad de animales que se van enfermando va en aumento” y no hay en la comunidad ningún local de veterinaria, puesto que el año pasado cerró el único que había. Tampoco han podido conseguir que ningún profesional de la especialidad acuda a atender a las mascotas.

Afirman que como el coronavirus es una zoonosis, resulta imprescindible “mantener en los hogares a humanos y animales en buen estado de salud”.

LEÉ MÁS

El sindicalista Aguiar donó todo su sueldo al hospital de Roca

El Poder Judicial prorrogó el receso extraordinario

La dramática historia de los artistas que viven la cuarentena encerrados en el circo

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario