Lanzan convocatoria de proyectos para fortalecer la lucha contra el coronavirus

La idea es promovida por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+I) quien destinará más de 300 millones de pesos para el conjunto de los trabajos que resulten seleccionados.

Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el Coronavirus desde la comunidad científica y tecnológica, Río Negro se sumó a la convocatoria nacional para seleccionar proyectos de investigación y desarrollo que mejoren la capacidad de respuesta.

La idea es promovida por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+I) quien destinará más de 300 millones de pesos para el conjunto de los trabajos que resulten seleccionados.

Te puede interesar...

Desde la Agencia Río Negro Innova y la Subsecretaría de Innovación Productiva y Desarrollo de Economía del Conocimiento de la provincia, consideraron que se trata de una buena iniciativa para obtener propuestas que cuenten con un grado de avance significativo en la detección rápida del COVID-19, ya sea del diagnóstico, control, prevención, tratamiento, monitoreo y/u otros aspectos relacionados.

El objetivo es promover ideas en las que participen beneficiarios que tengan proyectos adjudicados por la Agencia Nacional de Innovación o financiamiento de otras instituciones del Sistema de Ciencia y Tecnología.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de abril a las 12. Cada postulante podrá solicitar fondos por una suma máxima en pesos equivalente a US$ 100.000.

Al momento de elegir, se priorizará a aquellas iniciativas que se propongan obtener resultados dentro de los primeros 60 días, pero serán de igual interés, los que puedan generar soluciones en los próximos seis meses. El límite de duración de las propuestas no debe superar el año de ejecución.

La selección estará a cargo de una Comisión Ad Hoc integrada por personal de la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; Agencia I+D+I; el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y expertos pertinentes en cada una de las aéreas.

La presentación deberá realizarse exclusivamente vía correo electrónico a la siguiente dirección: prioridadcoronavirus@mincyt.gob.ar, con el asunto “Postulación IP COVID 19”.

Para más información, los interesados pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ciencia/agencia/acciones-sobre-covid-19/covid-19-convocatoria.

LEÉ MÁS

Río Negro recibirá 1.000 reactivos para diagnósticos

La ayuda de $10 mil llega a las mutuales y cooperativas

Por qué dieron distintos los análisis al médico Passarelli

Cinco Saltos se suma a la atención médica por teléfono

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario