El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
61% Hum

Landriscini destacó los nuevos créditos "Casa Propia" a tasa cero

La nueva línea dispondrá de 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

La diputada nacional Graciela Landriscini destacó la línea de créditos "Casa Propia" que lanzó el Gobierno Nacional, que otorgará 87 mil créditos individuales a tasa cero para la refacción y construcción de nuevas viviendas.

Al respecto, la representante rionegrina en la Cámara Baja del Congreso de la Nación sostuvo que “el Gobierno Nacional cumple en poner en marcha fondos de crédito en condiciones accesibles de monto, costo y plazo para avanzar en obras de refacción, ampliación y construcción de viviendas. Es una respuesta para una Argentina Federal y con ajustes acorde a la evolución de los salarios que se traducirán en índice Hogar”.

Te puede interesar...

Esta nueva línea dispondrá de 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Llaves casa propia
Landriscini destacó los nuevos créditos

Landriscini destacó los nuevos créditos "Casa Propia" a tasa cero

En este sentido, Landriscini sostuvo que “la vivienda es un bien de primera necesidad para las familias. La pandemia agravó el déficit habitacional. Hoy se ponen recursos para avanzar en reducir las situaciones de carencia de viviendas".

Esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional con alcance federal busca seguir reduciendo el déficit habitacional y nace de comprender a la vivienda como un derecho y a su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

En ese sentido, la diputada opinó que esta iniciativa, que fue anunciada este último martes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, potenciará la actividad de la construcción en todo el país, incluyendo a la provincia de Río Negro y en particular al Alto Valle, rubro que ya lleva varios meses de alza.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario