El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
25% Hum
LMCipolletti sudestada

La sudestada hundió el Catamarán Curru Leuvu 

La embarcación, todo un emblema de la comarca Viedma-Patagones, quedó semisumergida producto de la fuerte sudestada que provocó una marea alta en la tarde de este miércoles.

El clima que por estas horas está azotando a la Comarca Viedma/Patagones generó algunos inconvenientes en base a las precipitaciones que se están registrando y uno de los problemas surgidos es que el Catamarán Curru Leuvu se hundió producto de la sudestada.

En horas de la tarde de este miércoles, se pudo ver que el Catamarán que está ubicado en la sede de Prefectura Naval Argentina sobre la margen norte del río Negro estaba siendo tapado por el agua.

Te puede interesar...

La imagen que comenzó a viralizarse vía redes sociales generó impotencia en la ciudadanía que interpreta que esa situación se pudo haber evitado. Lo cierto es que las lo fueron hundiendo en una situación a contrarreloj ya que trabajadores habían comenzado a levantar la base de la nave a pedido de la municipalidad pero sin los elementos para levantarlo lo suficiente quedando mal calzado.

Una de las últimas mareas altas que se registran producto de la sudestada hizo que la embarcación comience a hundirse ya que le entra agua por el lateral más próximo a la línea de agua.

Ahora hay que esperar que baje la marea para que comience a trabajarse sobre la estructura inundada con bombas para, primero extraer el agua que le entró y después intentar levantarlo para que no vuelva a quedar expuesto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario