"La gestión, para mí, es atender a los vecinos"

Claudio Di Tella ya piensa en el gobierno que pondrá en marcha en diciembre. El dirigente de Juntos anticipó que este mes dará a conocer a todo su gabinete.

Por estos días, el intendente electo Claudio Di Tella divide su tiempo entre su función a cargo del Ipross y la definición de su futuro gobierno municipal. La presidencia de la obra social provincial la ocupará hasta el 31 de este mes, y después sí se abocará de lleno a delinear los destinos de Cipolletti.

Su desafío principal será, como ya lo dijo en reiteradas oportunidades, que la ciudad recupere el protagonismo como cabecera de la Norpatagonia, manteniendo una relación permanente con la gran metrópolis que conforman las localidades rionegrinas y neuquinas de la región, que albergan a una población de alrededor de 800 mil personas.

Te puede interesar...

Mientras que adelantó que, a partir del 10 de diciembre, arrancará “un gobierno de todos, un gobierno de puertas abiertas, un gobierno que va a escuchar a la gente”. “Vamos a poder equilibrar obras con la cuestión social, en cultura, en deportes y en desarrollo social. Por eso, necesitamos el acompañamiento de todos en un momento difícil”, indicó.

“Como ya lo dijimos en campaña, estamos trabajando para llamar, en marzo o en abril, a una convocatoria del Consejo de Planificación Estratégica y rediscutir la ciudad para los próximos 15 años”, anticipó Di Tella. Y en ese punto, hizo especial hincapié en el crecimiento que tendrá Vaca Muerta. “Se va a derramar para las localidades del Alto Valle. Por lo tanto, hay que trabajar en lo que es el acceso a la tierra, en una ciudad de servicios, en un Cipolletti que siempre se valió de los cipoleños para hacer lo que hizo”, sostuvo.

Mientras tanto, está terminando de armar el gabinete, que será presentado de manera oficial este lunes. “La idea es que, a partir de ese día, empiecen a trabajar con las autoridades actuales, intercambiando ideas, propuestas y sobre todo cómo ejecutar los gastos del año que viene, en un año difícil desde el punto de vista económico y social para el país; y la ciudad no va a estar exenta de estas circunstancias”, dijo.

A nivel político, el objetivo central del próximo intendente será “afianzar el proyecto de Juntos Somos Río Negro dentro de la provincia y a nivel local”. Mientras que respecto del perfil que le impondrá a su gobierno, Di Tella explicó: “Yo veo la política desde la gestión. La gestión, para mí, significa atender a la gente, tratar de dar las respuestas necesarias cuando se puede y, cuando no se puede, también explicar el porqué”.

Claudio Di Tella

Sobre la gestión de Aníbal Tortoriello, opinó: “Ha sido muy buena, pero las circunstancias cambiaron, los momentos cambiaron y la óptica y perspectiva que uno le quiere dar es otra. Cambió el escenario económico, el escenario social, el escenario financiero. Cambió la Argentina. Hoy hay muchas más necesidades que hace seis meses o un año atrás. Y la óptica desde la que se debe enfocar la ciudad es según la circunstancia del país”, sostuvo.

También destacó la predisposición de Tortoriello a abrirle las puertas del Municipio. “Desde el momento en el que se confirmó el triunfo de Juntos Somos Río Negro en Cipolletti, él ha puesto a disposición a sus secretarios para hacer una transición ordenada. He empezado a tener charlas con Aníbal, me han acercado algunos datos. Y una vez que el 7 de octubre anunciemos el gabinete, los secretarios entrantes van a poder entablar un diálogo más directo con los secretarios actuales”.

El primer objetivo, antes de asumir la intendencia, será entonces “hacer una transición prolija hasta el 10 de diciembre”. “Obviamente, con la impronta de las ideas que nosotros tenemos como partido político provincial y como ciudadanos de Cipolletti con experiencia en el gobierno municipal, algo que tenemos muchos de nosotros. Desde ahí, buscaremos darle la marca que nosotros consideramos que la ciudad debe tener”, indicó.

Claudio Di Tella

Afianzar los vínculos con Neuquén y Provincia

Di Tella anticipó que en su gestión municipal será fundamental el vínculo que mantendrá con el Estado provincial y también con el resto de las ciudades de la región, sobre todo con Neuquén.

En este último caso, subrayó: “Hoy en día tenemos un gran porcentaje de gente que trabaja en Neuquén y vive en Cipolletti. Con lo cual, tenemos que trabajar en servicios para que esa gente vuelva y gaste en nuestra ciudad. Hay que hacer que Cipolletti sea atractiva para que la gente venga a vivir acá en mayor medida y tenga mayores y mejores servicios”.

Al mismo tiempo, remarcó la importancia que tendrá para la gestión municipal que el gobierno local y el provincial estén bajo el mando del mismo partido político. “Eso es fundamental; es lo importante que supimos transmitirle al votante de Cipolletti y que entendió. Que lo mejor que le podía pasar al cipoleño era tener un gobierno local en relación directa con el gobierno provincial”, reconoció. Y en ese sentido, explicó que tiene una relación de años y muy buena con la gobernadora electa, Arabela Carreras, y con la mayoría de quienes serán sus ministros. “Por ejemplo, el presupuesto en materia de obras provinciales para Cipolletti lo he conversado directamente con el ministro de Obras Públicas (Carlos Valeri). El tema de seguridad que vamos a proponer a partir del 10 de diciembre lo he planteado con el ministro de Seguridad (Gastón Pérez Estevan). Los temas sociales en la ciudad de Cipolletti los estoy viendo con (el ministro de Desarrollo Social, Nicolás) Land. Eso facilita la gestión”, sentenció Di Tella.

LEÉ MÁS

En el Obrero cosechan sus propios alimentos

BySara, el arte plasmado en mates

Un equipo de belleza a la medida del cliente

Exportan talento tecnológico al mundo

Nadia, la emprendedora cipoleña que revoluciona el mundo de la lencería

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario