El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum

La falta de gasoil pone en riesgo el servicio de colectivos

Las dificultades para conseguir gasoil en la región complica el servicio y podrían limitarse algunas frecuencias. El stock de Pehuenche, por ejemplo, bajó a la mitad.

Empresas de transporte, clientes minoristas y estacioneros encendieron la alarma por las complicaciones para conseguir gasoil. Muchas estaciones impusieron cupos de ventas, pero no fue solución porque tienen problemas para reabastecerse. La situación puede afectar directamente la prestación del servicio de transporte de pasajeros en el Valle, porque las empresas no llegan al stock habitual y analizan día a día si pueden cumplir con las frecuencias.

Juan Manuel Trasarti, de la empresa Pehuenche, explicó que las escasez de gasoil ya alteró la logística de la empresa. "Generalmente tenemos un cupo de combustible dentro de la empresa para funcionar cuatro días. Eso ya bajó a dos días, y a principio de semana teníamos un día de combustible".

Te puede interesar...

Con los servicios urbanos en Cipolletti y Neuquén, más los colectivos que unen ambas ciudades, la empresa requiere de unos ocho mil litros de combustible para cubrir sus recorridos diarios. Es la cantidad que trae un camión cisterna. "Intentamos no limitar servicios, tocar el mínimo indispensable, pero no tenemos estimado nada hasta no saber cuál es la realidad", dijo Trasarti.

El referente de Pehuenche sostuvo que "nos manejamos con ese acopio de combustible y mientras lo podamos mantener vamos a tratar de no tocar nada. Los fines de semana está todo normal, porque las frecuencias bajan un 30%. Sabemos que vamos a tener combustible el lunes, pero no en los días siguientes".

La escasez de gasoil afecta a todo el país y desde las productoras se da prioridad a provincias que están en época de cosecha de granos. Trasarti sostuvo que la complicación "es general, tanto en las estaciones de servicio como en la compra a granel. El problema es que la cantidad que se despachaba bajó a la mitad", manifestó Trasarti a LU19.

El empresario afirmó que hay otra complicación con el precio. "A granel pagamos casi un 40% más caro que en el surtidor. Como no aumenta el combustible en las estaciones de servicio, aumenta al por mayor y más en este escenario de escasez", aseguró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario