El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
58% Hum
LMCipolletti DVN

La cuarentena trae cosas buenas y malas para el DVN

Bajó el delito y hay más patrullaje policial, pero las despensas suben los precios de elementos esenciales.

Efectos colaterales contrapuestos están provocando en el Distrito Vecinal Noreste la cuarentena y las restricciones que se han dispuesto para evitar el contagio masivo del coronavirus. Por un lado, se observa un descenso casi total de la criminalidad, lo que resulta muy positivo para una comunidad azotada con frecuencia por olas de delitos contra la propiedad. Pero, por el otro, hay un encarecimiento notable de los precios de alimentos y artículos de limpieza, con su consecuencia negativa para los bolsillos de la población.

Los pobladores comprueban a diario una constante circulación de policías, en patrulleros, motos o bicicletas. El resultado es un ambiente de seguridad como no se vivía desde hace mucho en el lugar, ya que hasta quienes delinquen parece que se han confinado en su caso, no solo por el virus sino por la presencia de uniformados.

Te puede interesar...

El dirigente barrial Víctor Alarcón manifestó que la fuerza pública está haciendo cumplir la cuarentena con su constante tránsito por las calles distritales. Indicó que prácticamente todo el día se ven a los efectivos en actividad y por eso la amplía mayoría de la población se queda en sus hogares. Como efecto añadido, casi no se conocen robos ni otros crímenes comunes.

Sin embargo, las medidas de aislamiento social por la pandemia también han producido, como contraparte, un elevado incremento en los precios de los productos que se venden en las despensas y mercaditos del sector. El alza se observa en todos los tipos de alimentos pero en particular en la carne, la verdura y la fruta, lo mismo que en los ahora más que nunca indispensables artículos de higiene y limpieza.

Por tal motivo, Alarcón destacó la necesidad de que el Municipio o la Provincia dispongan inmediatos controles para evitar que los valores de la canasta básica sigan escalando y, más aún, conseguir que vuelvan a los niveles que existían antes de declararse la pandemia y las limitaciones que instrumentó el Estado.

Así vive el aislamiento un barrio muy alejado

Más tranquilos

La inseguridad es un reclamo recurrente de los habitantes del Distrito Vecinal. Sin embargo, a partir de la cuarentena y los patrullajes para que se cumpla, se redujo notablemente la cantidad de robos en el barrio.

Inflación

En muchos rubros, los precios van en alza por las complicaciones para reponer mercadería y por la búsqueda de ganancias de los comerciantes. En el Distrito se nota más porque los vecinos tienen menos opciones.

Distancia

La distancia entre el DVN y el casco urbano histórico de la ciudad se hace sentir en la cuarentena, ya que circulan menos colectivos. Quienes no tienen auto están complicados para salir a comprar productos básicos.

LEÉ MÁS

El Municipio define el cronograma de obras para la ciudad

Temor en el Distrito Vecinal por la aparición de una viuda negra

Denuncian la usurpación del comunitario del DVN

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario