LMCipolletti obras

Definen el cronograma de obras para el año

En lo inmediato, se hará la plaza del DVN y se mejorará el casi baldío de Alem y Mengelle.

El plan de nuevas obras públicas que implementará el Municipio durante el año arrancará con la construcción de una plaza en el Distrito Vecinal Noreste y la recuperación y embellecimiento del sector de Alem y Mengelle ubicado entre la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y un sanatorio privado. Paralelamente, se continuará con las tareas de pavimentación en marcha en el barrio San Lorenzo y de repavimentación en El Manzanar.

El intendente de la ciudad Claudio Di Tella anticipó, en la apertura de sesiones del Deliberante, los principales trabajos que se llevarán adelante durante el año y ayer dio más precisiones.

Te puede interesar...

Indicó que se atenderá inicialmente la necesidad de los pobladores del DVN de contar con un espacio verde para su esparcimiento y recreación, lo que redundará, además, en la expansión de las zonas parquizadas de Cipolletti, que es uno de los objetivos de su administración.

En este sentido, destacó que para mayo o junio se prevé arrancar con las obras para mejorar el sector de Alem y Mengelle, junto a la biblioteca Rivadavia. Allí, en la curva, hay un terreno que hoy aparece deslucido y prácticamente abandonado, que en parte se utiliza como estacionamiento de vehículos.

Los técnicos de la comuna todavía tienen que definir con precisión el diseño que se le dará, puesto que enfrente se encuentra el Parque Rosauer, con lo que se evaluará la conveniencia de replicar solamente con más verde o de buscar una solución original a la vez que atractiva.

Di Tella manifestó que una de las metas de su gobierno será la de hermosear más la ciudad, ya que eso también contribuye a la calidad de vida y permite dar a la urbe más atractivos en todos los planos, y no solo los relativos al medioambiente y la recreación.

Para el segundo semestre tiene programado arrancar con su propuesta de sistematización de la ciclovía en el sector comprendido entre Kennedy y Circunvalación, y de parquización del área aledaña, obras que serán fundamentales para cambiar el aspecto de una de las vías de acceso de la ciudad, como lo es la Ruta Chica.

No se descuidará sumar más asfalto

La construcción de nuevo pavimento también se tiene reservada para el segundo semestre. Como se trata de obras que requieren grandes inversiones por parte del Municipio y un amplio proceso de preparación previa que incluye la consulta a los vecinos a través de registros de oposición, se tomarán todos los recaudos para que las tareas puedan empezar sin inconvenientes. Pero se harán. Por ahora, seguirá el asfaltado ya en marcha.

LEÉ MÁS

Uocra pide rescindir el contrato por la Ciudad Judicial

Municipio: Claudio Di Tella anunció que asfaltarán la Maestro Espinosa

Municipio: estudiarán casos de niños en riesgo por desnutrición y obesidad

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario