Di Tella anunció un plan de obras para Cipolletti

El intendente ponderó la sintonía política y filosófica con la gestión de Arabela Carreras en Provincia.

El intendente Claudio Di Tella abrió ayer un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un discurso en que destacó la necesidad de actuar con determinación, pero también con prudencia, ante un contexto nacional todavía muy atado al proceso de renegociación de la deuda. Para el jefe comunal, hay variables que no dependen del Municipio y que hoy deben ser tenidas más en cuenta que nunca.

Sin embargo, puso de relieve la responsabilidad que la comuna y su gestión tiene ante los más de 100.000 habitantes de la ciudad y por eso, pese al complicado panorama existente, hizo hincapié en su amplio plan de obras para el año, algunas de las cuales están en marcha y otras se irán lanzando con el correr del tiempo. También resaltó el interés que se pondrá en la planificación urbana y en la atención de todos los sectores de la comunidad, pero, en particular, los más vulnerables.

Te puede interesar...

Di Tella brindó su mensaje en el Centro Cultural, de Toschi y Tres Arroyos. Estuvieron presentes la titular del CD, Silvana Larralde, los otros cinco ediles, legisladores, funcionarios municipales y público en general.

De entrada, el intendente se mostró reflexivo sobre el momento del país y, así, describió al 2020 como “un año que se presenta tan amenazante como lleno de oportunidades para implementar”. Explicó que “tenemos un país endeudado más allá de sus posibilidades concretas de pago” y fue categórico en cuanto a que “lo que vemos a nivel nacional y provincial es que todos están esperando las definiciones del frente externo”.

“Por eso, cuando nos reclaman definiciones inmediatas a problemas que tienen una o dos gestiones de antigüedad, les pido paciencia y prudencia”, enfatizó. Además, dijo que, si bien su gobierno recibió “un Estado ordenado”, éste también “brilló por su ausencia en cuestiones importantísimas”.

Por eso, “nos involucramos en los programas de obras previstas para este año; nos comprometemos a llevar las cuentas municipales con transparencia y prolijidad; pero también vamos a llevar al Estado Municipal donde más necesario es. Junto a los que no pueden o no tienen otra forma de desarrollar sus proyectos de vida”, afirmó.

En su plan de trabajos, mencionó la construcción de una plaza en el Distrito Vecinal Noreste, con cancha de bochas, bancos y sector de juegos y el inicio de las tareas para contar con un edificio para la subcomisaría que se planifica para el lugar y reclaman los vecinos. También se instalará el alumbrado público en calle Illia, desde Perón hasta El 30; se sistematizará y mejorará la ciclovía y el extenso espacio paralelo a las vías desde Kennedy a Circunvalación y se hará una bicisenda en las plazoletas del bulevar de Alem.

Expectativa por la recuperación del río

En su discurso por la apertura de sesiones del Deliberante, el intendente Claudio Di Tella anunció que ya se comenzó a definir una propuesta de uso recreativo, comunitario y deportivo del río Negro. La iniciativa se concretará ante el buen ritmo de la obra de ampliación y empalme de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Este año se logrará conectar toda la red de desagües cloacales a la depuradora y se recuperará, por fin, el río en la Isla Jordán. Será la concreción de un objetivo histórico, que en todos sus alcances se volverá posible en el mediano plazo.

Nueva sede social y otra casa refugio

Una gran obra que se ejecutará será la construcción de una sede propia para la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, en Arenales y Belgrano. Será un edificio de 1.200 metros cuadrados, que fortalecerá la presencia municipal en una zona que lo necesita. Otra iniciativa destacada será la realización de una nueva “Casa Refugio” para las víctimas de violencia de género. Tendrá 250 m2, seis habitaciones y un sistema de seguridad.

LEÉ MÁS

Carrera, en el inicio de sesiones: "Tenemos una provincia ordenada"

Cipolletti: Claudio Di Tella mantendrá la prohibición para las fiestas al aire libre

El Municipio vaciará el predio de Pacheco y Rivadavia

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario