LMCipolletti UOCRA

Uocra pide rescindir el contrato por la Ciudad Judicial

La conducción del gremio afirma que no quedará otra alternativa si la constructora persiste en su intención de no tomar mano de obra local.

En la Uocra local aguardarán con paciencia durante algunos días más y luego actuarán para que la empresa responsable de las obras de la Ciudad Judicial cumpla efectivamente con su obligación de incorporar mayoritariamente personal de la ciudad.

El titular del gremio, Juan Garrido, manifestó haber tenido contacto con las máximas autoridades de la Provincia para destrabar la situación y ya les dijo que, si no cumplen con lo establecido, se tendría que rescindir el contrato a la UTE Dinale y Pecam, a cargo de las tareas al adjudicarse la licitación del emprendimiento el año pasado.

Te puede interesar...

El sindicalista sostuvo que la propia gobernadora Arabela Carreras y también el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stoppielo, han manifestado su compromiso para encontrar una solución al problema.

La Uocra ha criticado a la constructora por querer traer trabajadores desde otras provincias, con el argumento de que siempre ha actuado de esa forma y sin inconvenientes.

Ante esta postura, Garrido ha amenazado, incluso, con ocupar el predio donde se levantará la Ciudad Judicial, ya que hay cientos e incluso miles de albañiles sin ocupación en Cipolletti.

La paciencia se les está acabando a los sindicalistas. En estos días, tendrá que salir una definición que favorezca a los obreros de la ciudad. Si no, puede haber conflicto o rescisión de contrato.

LEÉ MÁS

Pese a la amenaza de la Uocra, avanza la obra de la Ciudad Judicial

Uocra amaga con ocupar la Ciudad Judicial

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario