LMCipolletti UOCRA

Uocra amaga con ocupar la Ciudad Judicial

El gremio local amenaza ante la decisión de la empresa constructora de traer operarios de otros puntos del país.

En la Uocra local han decidido tomar la obra de la Ciudad Judicial si la empresa constructora persiste en su intención de traer operarios de otros lugares del país para los trabajos. Solo un puñado de obreros cipoleños pasarían a integrar el plantel, pese a las expectativas que se habían generado con el reciente inicio del emprendimiento.

Las tareas están cargo de la UTE Dinale y Pecam, de la provincia de Santa Fe, que resultó adjudicataria de la licitación concretada por el Poder Judicial de Río Negro, al presentar una cotización de $616.643,896, frente a un presupuesto oficial de $644.082.031,04. El plazo de ejecución está estipulado en 900 días.

Te puede interesar...

Ayer, el titular del sindicato de los albañiles, Juan Garrido, lamentó lo que está ocurriendo y dijo que ya le solicitó a la Secretaría de Trabajo local que convoque a una audiencia con la parte patronal para el próximo jueves, a los efectos de encontrar una solución que evite el conflicto en puerta.

El plazo de una semana para la reunión tiene que ver con los tiempos necesarios para comunicar, en tiempo y forma, el llamado al diálogo. No quiere decir, en absoluto, que los ánimos en el gremio se hayan calmado. Al contrario, hay mucha bronca.

Y tensión ya hubo en un encuentro que Garrido tuvo recientemente con un representante de la UTE. Allí, según el gremialista, el ejecutivo le dijo que la decisión de traer obreros de otros lugares era una política habitual de la empresa y que no ha tenido inconvenientes por tal motivo. Por ejemplo, en la ciudad de Bariloche, le mencionó.

A Garrido no le gustó nada lo que estaba oyendo, quien le advirtió al enviado que la Uocra se opondrá tenazmente y que luchará para que se tome personal de Cipolletti, donde la desocupación en el sector de la construcción es muy grande.

"No sé qué pasa con este proyecto de la Ciudad Judicial. Parece una maldición. Siempre surge algún problema. Ahora, no quieren darles ocupación a los obreros de Cipolletti, es increíble porque nosotros hemos peleado para que se haga la obra y para que haya fuentes de trabajo", enfatizó el sindicalista.

Desocupación y expectativas

Esperanzas

Según las estimaciones de la Uocra, la realización de la Ciudad Judicial demandará alrededor de 80 puestos de trabajo en su momento de más intensidad. Hoy por hoy, es la única gran obra pública en marcha, hasta que empiece la de la sede de la Secretaría de Energía, que ocupará una veintena.

Paciencia

En la bolsa de trabajo que posee el gremio albañil hay anotados más de 1000 obreros que esperan una oportunidad.

LEÉ MÁS

Uocra: entusiasmo por las obras de la Ciudad Judicial

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario