El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
11% Hum
LMCipolletti Trabajo

Uocra: entusiasmo por las obras de la Ciudad Judicial

Se empezó a tomar personal antes de Navidad y se incrementará en enero.

Existe gran expectativa en la Uocra local por la paulatina pero creciente incorporación de personal que se está dando para la obra de la Ciudad Judicial. Tras contactos mantenidos con representantes de la empresa encargada de los trabajos, se pautó una reunión para la primera semana de enero, en cuyo transcurso se tendrán más precisiones sobre cómo irá evolucionando el ingreso de operarios.

En los hechos, ya se ha brindado ocupación a un reducido grupo de obreros. Y ello porque la firma contratista, o sea, la UTE conformada por Dinale SA y Pecam SA, empezó hace unos días sus primeras labores de movimiento de suelos, desmalezamiento y refacción del cerco perimetral, entre otras acciones.

Te puede interesar...

Ayer, el titular del gremio albañil, Juan Garrido, destacó el buen nivel del diálogo abierto con los responsables locales de la empresa y manifestó su agrado por la decisión de tomar más personal a medida que las obras se vayan acelerando y complejizando. Estimó que en el momento más exigente de las tareas, se llegará a una plantilla que rondará los 80 obreros.

Para dotar de personal al emprendimiento, la Uocra cuenta con una bolsa de trabajo en la que están anotados operarios cipoleños de diversas especialidades dentro del oficio de la construcción. Para la UTE, será cuestión de llamar a los que necesite a medida que avance su actividad.

Garrido manifestó que, hoy por hoy, existe una gran demanda ocupacional en su sector en Cipolletti y también en otras localidades de la provincia. En la ciudad, calculó en un 35 por ciento el nivel de desempleo.

Sin embargo, el sindicalista abrió espacio para cierto optimismo. Es que en Cipolletti el gobierno provincial también concretará la construcción del futuro edificio sede de la Secretaría de Energía, cuya realización también ha recaído en la UTE de Dinale SA y Pecam SA. Allí se ocupará a no menos de 20 trabajadores.

Por otro lado, también se aguarda para este año la reactivación de la obra pública por parte del gobierno nacional del presidente Alberto Fernández. En particular, hay expectativas puestas en el impulso de obras de viviendas, que son las que más trabajo generan. Se recordará que el mandatario, incluso, dispuso la creación de un Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario