Temor en el DVN por la aparición de una viuda negra

Los vecinos la atraparon y fueron al hospital donde les confirmaron que se trataba de la temida especie viuda negra.

La aparición de una araña viuda negra provocó temor en todos los vecinos del Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti. Uno de los habitantes del barrio la atrapó y la llevó al hospital donde le confirmaron que se trataba de la temida especie de insecto, que prolifera en escondites cercanos a la tierra, ser oscuros y protegidos, por lo que los baldíos con yuyos son lugares ideales para su crecimiento.

Una familia que vive en cercanías de calles Los Notros y Domingo Savio del barrio San Sebastián encontró a la viuda negra en la tarde del sábado. Los vecinos se atemorizaron y la encerraron en un frasco para llevarla antes las autoridades sanitarias para conocer de qué especie se trataba.

Te puede interesar...

Según indicaron, en un primer momento el hombre que la atrapó creyó que había sido picado y asistió rápidamente al hospital Pedro Moguillasnky, pero los médicos descartaron una posible mordedura.

Embed

Al concurrir con el insecto, los agentes sanitarios pudieron confirmar que efectivamente se trataba de la temida especie de araña, conocida como viuda negra. Se la puede identificar por la marca de color rojo intenso -muchas veces similar a un reloj de arena- que presentan en la zona del lomo.

Desde el hospital cipoleño contaron que en el centro asistencial se cuenta con el suero antiofídico para revertir el cuadro que provoca el veneno en el sistema sanguíneo de las personas, y que es muy importante ante cada picadura de un arácnido concurrir o saber identificar la especie ya que no todas necesitan la aplicación de un suero.

Los vecinos del Distrito Vecinal Noreste quedaron atemorizados y pidieron a los funcionarios municipales que se realice un desmalezamiento de los terrenos baldíos y, si hace falta, se concrete una fumigación preventiva para evitar la proliferación de ese tipo de insectos en el barrio.

En el hospital cuentan con el suero para revertir el efecto del veneno.

LEÉ MÁS

Encontraron una viuda negra en el barrio Obrero y hay temor

¿Alacrán o araña? Apareció en una casa y dudan de su origen

Descubren una nueva especie de araña que come carne humana

Viuda negra embarazada se cobró dos nuevas víctimas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario