LMCipolletti Alacrán

¿Alacrán o araña? Apareció en una casa y dudan de su origen

Un especialista en salud ambiental contó a LM Cipolletti de qué ejemplar se trata y cuáles son las precauciones a tener en cuenta.

Jesús Sepúlveda, un vecino del Distrito Vecinal Noreste (DVN) en Cipolletti, alertó a través de su cuenta de Facebook sobre la presencia de una especie de alacrán en el barrio y llamó a la comunidad a estar atentos. Sin embargo, las inusuales características del "insecto" despertaron la curiosidad de varias personas, que comenzaron a debatir si se trataba de una araña o, de hecho, un alacrán.

Con el objetivo de despejar dudas, LM Cipolletti consultó sobre este ejemplar al veterinario Darío Sánchez, de la unidad regional de Salud Ambiental de Río Negro.

Te puede interesar...

Al ver las imágenes publicadas por Jesús, el especialista comentó a este medio que se trata, en realidad, de un pseudo alacrán. "Pertenece a la misma familia de arácnidos que los alacranes, pero no tiene cola ni aguijón. Usan su pinza para cazar, ahí es donde tienen el veneno", detalló.

Embed

Al respecto de su peligrosidad, Sánchez indicó que están preparados para cazar pequeños insectos y que son inofensivos para las personas. Sin embargo, un detalle de suma importancia es que sí pueden picar y sí, su veneno puede generar una reacción alérgica dependiendo de cada cuerpo.

"Si bien es usual que el pseudo alacrán esté en la zona, pedimos tener precaución ante la manipulación del mismo. Se pueden encontrar en mayor cantidad durante la temporada de verano en espacios verdes, como jardines", concluyó.

El hallazgo y la publicación de Facebook

En diálogo con este medio, Jesús contó que su esposa se encontró con este tipo de alacrán abajo de un trapo mientras limpiaba el piso de su casa en Cipolletti. La primera reacción de la familia fue la de sentir mucha preocupación, ya que tienen una beba de pocos meses.

"Acá en el DVN está lleno y son muy chiquitos. Creímos que se trataba de un alacrán bebé por su tamaño y cuando intenté agarrarlo quiso morderme. También está lleno de arañas y garrapatas", remarcó el vecino.

Más de un susto en el barrio

No es la primera vez que los vecinos son sorprendidos por arácnidos o reptiles inusuales. Es que en marzo de 2019 apareció un lagarto colorado de grandes dimensiones. Generó pánico, pero era totalmente inofensivo.

lagarto colorado
Además del pseudo alacrán, el DVN también fue sorprendido por un lagarto en el 2019

Además del pseudo alacrán, el DVN también fue sorprendido por un lagarto en el 2019

LEÉ MÁS

Pánico en el DVN por la aparición de un lagarto en el barrio

Un nene de 3 años fue picado por un alacrán y está internado

El alacrán más peligroso volvió a matar en Salta

La aparición de alacranes inquieta en la Isla Jordán

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario