La aparición de alacranes inquieta en la Isla Jordán

Los bichos se meten en las casas y causan preocupación. Los pobladores deben también hacer frente a la proliferación de ratas y mosquitos.

En los asentamientos de la Isla Jordán resulta cada vez más frecuente la aparición de alacranes, algunos de grandes dimensiones, que asustan a los pobladores. Pero no son las única alimañas que pululan en la cercanía del verano. También tienden a multiplicarse las ratas, y los mosquitos conforman nubes que traen muchas molestias para todos.

La vecina Alejandra Curinao Acevedo, del sector poblacional identificado como B, manifestó que los escorpiones se vuelven una sorpresa indeseada en estas épocas del año. Recientemente, uno de estos insectos ingresó en su hogar y provocó una lógica preocupación.

Expresó que, al igual que en otras falencias que enfrenta su comunidad, el Municipio no realiza controles ni fumigaciones contra las plagas.

Para peor, hay algunos vecinos, sobre todo los de grandes lotes, que no suelen quitar los yuyos, lo que ayuda a la propagación de estas especies.

Ante la situación, se impone extremar los cuidados para no resultar picados por los alacranes, cuya capacidad de escabullirse y esconderse puede resultar sorprendente. Y también precaverse ante la multiplicación de ratas y mosquitos por todas partes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario