El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti casa

La Casa Peuser podría convertirse en un Museo Histórico Interactivo

Así lo proyectan los integrantes del grupo que impulsa la restauración y conservación del antiguo edificio. Están casi concluidas las refacciones del techo. Se prevén reparaciones y mejoras en otras partes del inmueble.

La obra de restauración del techo de la Casa Peuser está casi terminada. El 1 de julio, los integrantes de la asociación de Custodios del Patrimonio de Cipolletti (Cupacip) brindarán una conferencia de prensa para referirse a la finalización de los trabajos, a la vez que darán un pormenorizado informe de las gestiones y actividades que han venido implementando para la refacción del antiguo inmueble.

Los arreglos en el techo, que eran lo que más urgía realizar, conforman la primera etapa de los planes de conservación del lugar, que para una segunda instancia prevé tareas de reparación en el exterior del edificio, que recuperará su color original, ya que no es el actual que lo identifica, y también labores en el interior, donde, por ejemplo, hay sectores del piso de los que se retirarán las baldosas de hoy y se repondrá el suelo de madera que tuvo en sus orígenes.

Te puede interesar...

El propósito último de Cupacip, además de las obras de mantenimiento, apunta a convertir la Casa Peuser en un museo histórico interactivo, en el que se podrá disfrutar del edificio más antiguo que va quedando en Cipolletti, con materiales e ilustraciones sobre su devenir a lo largo de los tiempos. También buscará transformarse en "el museo histórico" de la ciudad, para lo cual reúne condiciones únicas y muy justificadas.

Junto con la recuperación y exaltación del pasado edilicio y del conjunto de la urbe, en las instalaciones, que poseen un amplio interior, se podrán efectuar iniciativas culturales y artísticas, que dispondrán así de un marco de gran encanto y atractivo.

En la segunda etapa prevista, además de las distintas refacciones programadas y del repintado del exterior, se incluirán, además, las obras de mejora y renovación del campus universitario que rodea a la casa y que fueran proyectadas en su momento por el Club de Jardinería Maipué.

Quienes conforman Cupacip ya han conversado con el intendente Claudio Di Tella para interiorizarlo y entusiasmarlo con las tareas programadas para el campus, que comparten, vale recordar , las facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias Médicas de la UNCo. Al jefe comunal, le gustó la propuesta y colaborará para que se pueda llevarla adelante.

Ayer, la dirigente Liliana Fedeli manifestó que en la conferencia de prensa que se está organizando para el viernes 1 de julio, en las instalaciones del pub y restaurante Letier, en Italia 175, se darán amplios detalles de los trabajos realizados, de los que se tiene planificado realizar y de las distintas gestiones e iniciativas de su institución.

A la vez, se abordará el futuro de la entidad, puesto que su actual conducción, que preside Aldo Pagano, ya ha cumplido su mandato, por lo que se procederá, antes de fin de año, a la renovación de las autoridades. Además de Pagano y Fedeli, forman parte hoy de la dirigencia Horacio Camarero, Nelly Rizzato, Silvia Lacalle, Adriana Hernández y César Fernández, entre otros, además de distintos colaboradores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario