La campaña solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan

La fundación "Manos que ayudan" arrancó con una campaña para recolectar alimentos y lavandina para las familias carenciadas.

La reconocida fundación cipoleña Manos Que Ayudan elaboró una campaña para colaborar con alimentos y elementos de higiene a las familias más humildes de la ciudad. Podés pedir a los voluntarios que retiren las donaciones por tu domicilio, o dejarlos en varios supermercados adheridos.

Según indicaron desde la organización, se trata de una campaña solidaria que apunta a reunir alimentos no perecederos y lavandina para entregar a las familias y vecinos que al no tener ingresos fijos o que se encuentran dentro del mercado informal de trabajo están atravesando una situación económica muy compleja.

Te puede interesar...

Debido al aislamiento social obligatorio, generó que una parte de la población no pueda desarrollar sus actividades laborales de forma normal afectando de forma directa los ingresos familiares.

Hay una importante cantidad de familias que normalmente son acompañadas desde el Municipio y la Delegación de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia de Río Negro por los programas existentes. Sin embargo, la contingencia hace que se sumen a los listados de pedidos muchos vecinos que se encuentran dentro del mercado informal de trabajo, por no estar registrados, sin ingresos fijos que en la actualidad se han consumido lo que tenían en sus hogares y se encuentran con el impedimento de proveerse de mercadería.

En este sentido, Noemí Bascur, presidente de la Fundación Manos que Ayudan, sostuvo que “ser solidarios es muestra de nuestro ADN en la fundación con una experiencia de 23 años en lo que concierne al armado de red de emergencias y campañas solidarias. Con el fin de contribuir con familias vulnerables, lanzamos la Campaña Cipolletti Solidario al cual adhieren diversas instituciones deportivas, empresas, municipalidad y medios de comunicación”.

Todas las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo de dos maneras:

Quienes deseen colaborar pueden realizar una donación sin salir de sus casas, cumpliendo la cuarentena. Los voluntarios de la fundación que están habilitados para circular, y tomando los recaudos conforme a los protocolos implementados respecto del distanciamiento social, pueden pasar a buscar los elementos por los domicilios. Para ello deberán contactarse al celular: 2996376757

También se podrá colaborar con una compra en los supermercados La Anónima o Cooperativa Obrera. En el lugar habrá contenedores para dejar las donaciones.

Todo lo que sea recolectado a través de ambas modalidades mencionadas será trasladado al Club Cipolletti, lugar en donde se hará la selección, fraccionamiento y armado de módulos que luego serán distribuidos en distintos barrios.

LEÉ MÁS

En medio de la cuarentena, Ciro vuelve a Cipolletti junto a su familia

Los puentes fueron un caos con el control de patentes

Con un gran control, llegaron repatriados a Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario