El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
30% Hum
LMCipolletti salud

Con intensos operativos, llegaron repatriados a Cipolletti

Las familias llegaron desde Chile y Buenos Aires, y deberán cumplir con un estricto aislamiento de dos semanas.

Se llevaron a cabo intensos controles de seguridad y de salud para recibir a grupos de personas que estaban varadas fuera de la provincia, y que lograron llegar hasta la Terminal de Cipolletti. Se trata de personas que viajaron desde Chile y Buenos Aires.

El operativo de repatriación de llevó a cabo entre el domingo y el lunes, donde se recibió en la terminal local a grupos de personas que habían quedado varadas fuera de Río Negro y que gracias a la autorización del Gobierno Provincial pudieron egresar a sus casas.

Te puede interesar...

Según indicaron las fuerzas de seguridad y los equipos de salud que se hicieron presentes en el lugar, se realizó el protocolo para Covid-19 donde intervino el personal policial de la Comisaría Cuarta, el Área de Salud Pública del hospital Pedro Moguillansky y la Dirección de Protección Civil del Municipio.

Los colectivos que llegaron a la ciudad fueron de las firmas Andesmar y Don Otto que arribaron durante la mañana. Se conoció que transportaban personas tanto mayores como menores de edad, a las que se les aplicó las tareas de control de salud, y fueron notificadas que deberán cumplimentar el aislamiento obligatorio en los domicilios declarados, por el término de 14 días, y someterse a los controles periódicos de salud, que se estimen necesarios.

terminal.jpg

Cómo pedir la autorización para regresar a casa

Para conseguir la autorización excepcional establecida por Nación, se deberá tramitar una declaración jurada de "Certificación para el Regreso al Domicilio Habitual", a través del sitio web www.regresoacasa.argentina.gob.ar.

En todos los casos, se deberán observar las instrucciones de las autoridades sanitarias y de seguridad. Ante el requerimiento de la autoridad competente en la vía pública, la persona deberá acreditar la veracidad de los datos consignados en la declaración jurada, debiendo coincidir con el domicilio de residencia habitual.

En el caso de que el traslado se efectúe en el vehículo de una persona autorizada, ésta deberá portar una copia digital o impresa de la certificación tramitada por el autorizante.

LEÉ MÁS

Confirmaron tres nuevas muertes en la provincia de Río Negro por el Covid-19

Según el número de patente se podrá cruzar los puente

Más rionegrinos pueden regresar en sus vehículos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario