La campaña de Juntos se centra en cómo cortar boleta

"Por errores, en las PASO hubo 114.000 votos que se desperdiciaron", aseguran.

Repensar la campaña del corte de boleta y pelear la mayor cantidad posible de los más de 100.000 votos en blanco y nulos registrados en las PASO es el nuevo desafío de Juntos Somos Río Negro para las elecciones de este mes.

Desde el oficialismo provincial no tienen dudas de que la gran mayoría de los 114.000 votos en blanco y nulos para el tramo senador y los 84.000 para el tramo diputados fueron producto de un corte de boleta erróneo. En ese sentido, el ex ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional, Luis Di Giácomo, sostuvo que “el elector quiso votar a Juntos, pero equivocaron su voto cuando cortaron la boleta”.

Te puede interesar...

Es cierto que los niveles de voto en blanco en las PASO fueron inéditos en la provincia y bien podrían responden a la confusión generada en torno al proceso del corte de boleta o “voto compuesto”. Aunque parte del electorado votó en blanco conscientemente, ya que introdujo solo el tramo presidencial en el sobre.

Pero en muchos casos hubo superposición. El elector metió la boleta completa del kirchnerismo y la de Juntos, anulando el tramo de senadores (por doble voto a Weretilneck y Martín Doñate).

“Los números demuestran que hubo votos duplicados. La gente quería votar a Alberto y metió la boleta de Juntos. Pero también metió la boleta presidencial completa y hubo superposición”, explicó Di Giácomo.

“Nuestra obligación ahora es centrar la campaña en el corte de boleta. Que el elector que nos quiera votar sepa que tiene que tomar nuestra boleta y cortar la parte del presidente y vice que se elija”, explicó el candidato.

Mientras que respecto de por qué el votante debe optar por la boleta de Juntos, Di Giácomo aseguró: “Somos una alternativa pensada y nacida en Río Negro. No podemos quedarnos entre las ideas de neoliberalismo o populismo que nos ofrecen desde Buenos Aires”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario