El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti pacientes

Hospital desbordado: colocan tráilers para atender a pacientes Covid-19

Llegó el tráiler para enfermería, y se aguarda el de consultorios externos. En la guardia se prolonga el suministro de oxígeno para internar pacientes.

Con más de 1000 casos positivos de Covid-19 y sin espacio físico para la atención, el hospital se amplía para afuera con dos trailers. Allí, el personal de salud hará el triage o clasificación de pacientes, con la finalidad de establecer adecuadamente y con seguridad quiénes requieren cuidados moderados o intensivos cuando la demanda y las necesidades clínicas superan los recursos disponibles.

"Ayer, a última hora, llegó uno, el de enfermería. Hoy esperamos que llegue el otro, el más grande, donde funcionarán los consultorios externos que teníamos en la guardia y fueron ocupados con más pacientes Covid-19. La atención del médico y del enfermero se hará en estos tráilers. Ahí decidirán qué paciente debe ingresar para internación y quién no", informó la directora del hospital, Claudia Muñoz, en diálogo con LMCipolletti.

Te puede interesar...

Comentó también que están terminando de acondicionar la sala de espera de la guardia que se convierte en sector de internación, como otra readecuación interna para ganar espacio físico.

"Los vidrios ya se esmerilaron y estamos prolongando la cañería para abastecer de más oxígeno a la guardia. Este trabajo ya lo habíamos comenzado a hacer durante el fin de semana. El aumento de casos precipitó todo", agregó la autoridad sanitaria.

Trailer Guardia WEB02.jpg

Advirtió que "la demanda de oxígeno es inmensa" en este momento, tanto que la recarga del zeppelin se está realizando de forma diaria (antes del brote de contagios se hacía dos veces por semana). En la actualidad, el hospital ocupó 50 camas de Clínica Médica para la atención de pacientes Covid-19, donde sea que haya una boca de oxígeno. Los servicios de cardiología, cirugía y ginecología están comprometidos. "Todo lo que es potencialmente una unidad para recibir a un paciente con Covid-19", resumió Muñoz.

Aparte, están las 9 camas de terapia intensiva, más otras 4 habilitadas en la guardia.

En tanto, los pacientes que requieren internación por otras patologías serán recibidos en los consultorios externos que tienen baño privado y están separados del área Covid. Incluso, se habilitará otro consultorio en el hall central del hospital para examinar otras patologías de urgencia.

La Municipalidad gestionó los tráilers en menos de 48 horas y Muñoz agradeció la gestión. "Nos está ayudando mucho", manifestó.

La disposición de dos tráilers, uno para el triage que realiza enfermería y el otro para la parte médica, también obedece a la necesidad de garantizar el distanciamiento social, pensando en la seguridad de cada paciente.

Trailer Guardia WEB05.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.838709677419% Me interesa
12.903225806452% Me gusta
6.4516129032258% Me da igual
6.4516129032258% Me aburre
19.354838709677% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario