Hay temor por una nueva toma en un canal de riego

El DPA reclamó la intervención de la Policía y la Justicia.

En las últimas horas, representantes del Departamento Provincial de Aguas (DPA) concurrieron a las oficinas de la Comisaría Cuarta de Cipolletti y también el Ministerio Público Fiscal alertados por una nueva toma de terrenos en las cercanías del asentamiento Martín Fierro. La preocupación del organismo tiene relación directa con una obra de riego, que ya empezó a realizarse y que podría verse obstaculizada por posibles construcciones ilegales.

De acuerdo con fuentes judiciales, la inquietud fue transmitida en las últimas horas del viernes y ese mismo día tomaron conocimiento los integrantes de la guardia de la unidad policial céntrica de esta ciudad. Su intervención es fundamental para advertirles a las personas que no se pueden ocupar terrenos pertenecientes al Estado y en este caso particular, destinados a la traza de un canal de riego.

Te puede interesar...

La situación dista de ser normal y hay varios expedientes abiertos en la justicia civil por la toma Martín Fierro. Sin embargo, explicaron las fuentes, se mantiene un diálogo abierto con las familias que llevan entre 2 y 6 años viviendo en el lugar y que la intención es que no se sigan sumando construcciones en terrenos donde está previsto el paso de un canal. Justamente, las obras se renovaron no hace mucho y para sorpresa de los responsables del DPA empezaron a distinguir la aparición de cercos con postes, carteles con nombres de familias y hasta la acumulación de materiales de construcción.

Los primeros en ser notificados de la irregular situación fueron los responsables de la fiscalía aunque luego se le dio intervención a la Policía provincial. Se especula que durante esta semana se entrevistará a los ocupantes ilegales y que empezará una instancia de mediación como ocurrió con otras tomas cipoleñas. De igual modo, apuntaron las fuentes, se busca una respuesta rápida de las autoridades judiciales para evitar problemas con aquellos que buscan instalarse y, a la vez, poder avanzar con el plan de obras previsto.

De forma inicial, la fiscal Rocío Guiñazú se haría cargo de las actuaciones judiciales y todavía se desconoce si será necesaria una orden de desalojo si es que no hay un acuerdo con los recién llegados a la toma Martín Fierro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario