El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
34% Hum

Gestionan la conexión de luz a tomas

El Municipio convocó a vecinos y a Edersa para comenzar a buscar soluciones a la prestación del servicio en los barrios populares.

El Municipio no esquivará los reclamos de regularización eléctrica que han empezado a hacerse sentir con fuerza en las tomas y barrios populares en los últimos días, y procurará hallar una respuesta consensuada con los vecinos y con la empresa Edersa. La solución tal vez no tenga la celeridad que pretenden los pobladores, puesto que hay complejos asuntos implicados, pero está la de decisión de trazar el camino y alcanzar la meta que todos comparten.

En principio, se realizó esta semana una reunión entre representantes de la comuna con referentes de los asentamientos Los Sauces, Auka Liwen, Bicentenario y La Ribera para analizar la realidad de cada lugar en materia eléctrica y las condiciones actuales para poder introducir mejoras en el tendido existente, muy precario y que con los fríos y el uso de caloventores y estufas eléctricas tiende a sufrir cortes y problemas de baja tensión constantes.

Te puede interesar...

El dirigente Héctor Mendoza, del barrio Bicentenario, manifestó que el conjunto de los vecinos busca que el Municipio intervenga activamente.

El director de Desarrollo Territorial, Fabián Bellamore, quien también ejerce como concejal, aseguró que la administración de Claudio Di Tella enfrentará los problemas, más allá de las dificultades que puedan existir. A raíz de lo complejo del problema del suministro eléctrico, el Municipio se inclina por iniciar conversaciones con los pobladores y funcionarios de Edersa a los efectos de encontrar una alternativa de consenso, procurando dar pasos acordados entre todos.

4 Los barrios populares que ya están en gestiones

Vecinos de Los Sauces, Auka Liwen, Bicentenario y La Ribera participaron de un encuentro con funcionarios del Municipio y representantes de la empresa Edersa. El objetivo es definir un plan de acción adaptado a las necesidades y las características de cada sector.

LEÉ MÁS

Choele Choel quedó sin casos activos de coronavirus

La radio más inclusiva del valle festejó su cumpleaños

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario