El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
45% Hum
LMCipolletti radio

La radio más inclusiva del valle festejó su cumpleaños

Me Gusta FM es la única emisora de la región adecuada para personas no videntes, y es todo un éxito. Este sábado cumplieron 7 años de vida.

La única radio inclusiva del Alto Valle cumplió 7 años de vida. Se trata de Me Gusta FM, la emisora cipoleña que logró reacondicionar todos los equipos radiales para que las personas no videntes puedan estar al frente de uno de los medios de comunicación con más cercanía a la gente.

El 23 de mayo del 2013 fue el primer día que salieron al aire. El sueño se volvía realidad, y con el paso del tiempo lograban abastecer de mejor tecnología para trabajar con mayor calidad. Hoy ya cuenta con una gran audiencia y con un equipo de trabajo que no sabe de resignaciones.

Te puede interesar...

El lugar es el templo de la diversidad, porque al aire de la 91.9 se pueden escuchar programas dedicados al rock, al heavy metal, al pop, de cultura, y también estar entretenidos e informados a través del mítico magazine de la mañana. Allí todos son bienvenidos, sin importar sus capacidades.

El proyecto nació de la mano de Nicolás Correa y Martin Arnaudo, dos jóvenes cipoleños apasionados por la radiofonía. Uno de ellos padece una disminución visual, por lo que debieron reacondicionar consolas y pantallas para que puedan manipularlas quienes no pueden ver.

“Actualmente 4 de los 9 chicos que trabajan en la radio son no videntes”, explicó Nicolás, quien contó además que los equipos cuentan con tabletas en braille y los monitores placas de audio externas que permiten la lectura de las pantallas. La idea es que no existan impedimentos para hacer radio.

Me gusta FM

La emisora que está situada en Ferri ya cuenta con un gran alcance, cubriendo la totalidad de Cipolletti y grandes sectores de Fernández Oro, Neuquén, Centenario y Cinco Saltos.

“Este año teníamos muchos planes que quedaron suspendidos por la pandemia, entre ellos brindar talleres a la comunidad y mostrar cómo es una radio inclusiva. También teníamos programados varios eventos solidarios. Somos una radio autosustentable, vivimos de la pauta publicitaria, pero la situación está muy difícil y muchos de los comerciantes debieron dar de baja su publicidad. Mientras, nosotros seguimos pagando las mismas facturas de luz y mantenimiento, como siempre”, expresó Nicolás.

La radio se sumó a la oleada tecnológica y ya cuenta con su transmisión vía streaming, y su propia aplicación para teléfonos celulares. Desde allí sus contenidos pueden ser captados desde cualquier lugar del planeta que cuente con señal de internet.

“Somos inclusiva, de verdad, pero también somos un radio conformada por un equipo de jóvenes, algo distinto, que por lo general no se da en otras radios de la zona”, detalló Nicolás.

Martin, uno de sus creadores, es actualmente la voz oficial del estadio de Talleres de Córdoba.

Me gusta FM

LEÉ MÁS

Una radio de no videntes para toda la audiencia

El miércoles comienza la entrega de las tarjetas Alimentar

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario