El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti radio

Docentes de Las Perlas crearon programa de radio para los más chicos

El objetivo es que todos los niños y niñas puedan acceder a contenido educativo, sin depender de la conexión a internet. La programación arranca este viernes y se transmitirá por tres frecuencias diferentes.

El equipo de docentes y directivos del Jardín 114 de Las Perlas creó un programa de radio para que todos los niños y niñas pueden acceder a contenido educativo, sin depender de la conexión a internet o los datos móviles del celular. La programación arranca este viernes y se transmitirá por tres frecuencias.

David Fernández, profesor de Música en dicho establecimiento, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el proyecto fue presentado a Educación y que cada programa -al cual llamaron "El Jardín con Ustedes"- tendrá una duración de 30 minutos aproximadamente. Gracias a esta modalidad, los más pequeños se podrán divertir con cuentos, adivinanzas, música y poesía.

Te puede interesar...

Docentes de Las Perlas
Integrante del equipo de docentes del Jardín 114 de Las Perlas.

Integrante del equipo de docentes del Jardín 114 de Las Perlas.

"Se buscó la forma de poder hacer llegar las actividad en vista de que la conectividad en Las Perlas es muy poca. De esta manera, cada docente me envía un audio con los contenidos correspondientes y yo los edito para armar el programa. Luego lo enviamos por mail a las radios y ellos lo transmiten", comentó.

Los viernes a las 12, el programa se podrá escuchar a través de Radio Mix (FM 100.5) con alcance en Las Perlas y alrededores. Mientras que los sabádos, en el mismo horario, se transmitirá por Radio El Arroyón (FM 92.7) de Cinco Saltos. Finalmente, los domingos al mediodía se podrá sintonizar por Radio Mural (FM 91.1 o la web www.radiomural.com.ar) con alcance en barrios alejados de Cipolletti y Fernández Oro.

"Se trata de un trabajo de todo el equipo de docentes y directivos del Jardín 114. También creemos que es una forma de transmitir buenas energías y alegría, además de mantenernos conectados con los chicos", concluyó David.

Docentes de Las Perlas
Integrante del equipo de docentes del Jardín 114 de Las Perlas.

Integrante del equipo de docentes del Jardín 114 de Las Perlas.

LEÉ MÁS

Cursos virtuales de capacitación para los docentes

Vecinos y docentes piden abrir un comedor en el barrio Labraña

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario