El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
45% Hum
LMCipolletti Ciudad

Una radio de no videntes para toda la audiencia

La emisora Me Gusta FM se consolida como un proyecto inclusivo.

La mejor alternativa siempre es la de la participación para todos. Sin exclusiones. Por eso, hace un año la radio Me Gusta FM, en el 92.1 del dial, surgió y se ha ido consolidando como una experiencia muy promisoria y muy especial. Porque, en lo central, está preparada para que trabajen y la protagonicen personas no videntes. El objetivo es que toda la comunidad puede disfrutar de su programación, llegando a su audiencia con toda la calidad que las ganas, la voluntad de progreso y el amor por lo que se hace puedan imprimirle a un proyecto comunicacional.

La iniciativa cuenta con el impulso central de Nicolás Correa, quien está desarrollando una intensa actividad para que la propuesta siga adelante y se transforme en una opción radiofónica entre los cipoleños. Las cosas no son fáciles porque él tiene, aparte, otro trabajo, con lo que los esfuerzos deben multiplicarse.

Te puede interesar...

Pero la FM, ubicada en el barrio del Trabajo, es una realidad y hasta cuenta con un espacio propio en Facebook, que se puede buscar como Me Gusta FMRadio y añadiendo Cipolletti, además de un canal propio en Youtube.

Se trata de uno de las primeros medios inclusivos del país para personas no videntes y para ello cuenta con indicaciones en braille y dispositivos adecuados para la utilización de las consolas y computadoras que son utilizadas. Así, se ha podido trabajar de tan perfecta manera que la programación, por su elaboración, no se pueda distinguir de la que puede producir cualquier otra emisora.

En la radio han participado cuatro personas no videntes, Martín Arnaudo, Jonathan Jusid, Matías Loyarte, quien además es hemipléjico, y Facundo Drujera. Los tres primeros viven en Córdoba pero Martín y Jonathan vienen periódicamente a la ciudad, en la que han residido también en el pasado. Todos siguen dando su aporte permanente a la distancia.

Un quinto colaborador ciego, Lucas Martín, desde hace un tiempo está dedicado a su carrera artística musical.

Nicolás manifestó que hay conversaciones con la Escuela Especial N°4 para interesar a más discapacitados visuales y por otras causas para vincularse a la radio. Además, varias personas no videntes de la ciudad también han expresado su voluntad de sumarse.

Un sueño hecho de fe, trabajo y esperanza

La idea de una radio acondicionada para ser manejada por no videntes se le vino a Nicolás Correa hace algunos años. Como antiguo locutor deportivo en otra FM local, compartía tareas con Martín Arnaudo, quien soñaba con disponer algún día de un medio radiofónico donde las personas ciegas como él pudieran trabajar sin tener que depender de las personas videntes en lo técnico y operacional.

La oportunidad se dio y así se conformó Me Gusta FM, en la que se cuenta con las facilidades técnicas para los que no pueden ver.

El aporte que han dado y siguen dando los no videntes que hacen la esencia de la emisora resulta distintivo. Pero Correa tiene la intención de profundizar en su proyecto, con la incorporación de más gente con esta discapacidad.

Su propuesta apunta también a capacitar a los que quieran formar parte de la experiencia y también promover otras, como la del teatro ciego, que procura igualmente la inclusión de quienes merecen, como todo el mundo, una vida hermosa, integrada, compartida.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
93.421052631579% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
1.3157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario