El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
30% Hum
LMCipolletti justicia

Fuerte crítica de Weretilneck a la Justicia por la salida de una narco cipoleña

Ruth Montecino obtuvo domiciliaria por la pandemia y el ex gobernador criticó el beneficio con un fuerte mensaje en sus redes sociales.

El senador rionegrino y ex gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, criticó fuertemente la salida de la cárcel de la narco cipoleña. Ruth Montecino. Publicó un fuerte mensaje en las redes sociales contra la Justicia.

Ayer se conoció que Montecino fue beneficiada con la aprobación de su pedido para realizar la cuarentena en su casa en Cipolletti. La Justicia Federal la autorizó a salir de la Unidad Penal 16 de Neuquén y estar con prisión domiciliaria durante la pandemia para evitar contagiarse de coronavirus. Tal decisión causó indignación entre la población y el sector político, y Weretilneck no dudó en cuestionar en las redes.

Te puede interesar...

“La narco cipoleña Ruth Montecino se fue de la cárcel y ya está en su casa. Con la excusa de la pandemia, la Justicia Federal la premió para que disfrute la cuarentena en su domicilio. Un nuevo capítulo del bochornoso libro del clan Montecino2, escribió el ex gobernador de Río Negro en su cuenta oficial de Twitter.

Montecino ya se encuentra en su vivienda gozando de este beneficio.

Alberto Weretilneck on Twitter

¿Qué dijeron los jueces?

Los jueces se ampararon en los derechos internacionales y lo establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que recomendó "evaluar de manera prioritaria la posibilidad de otorgar medidas alternativas como la libertad condicional, arresto domiciliario o libertad anticipada para personas consideradas en el grupo de riesgo, como personas mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o con niños a su cargo y para quienes estén prontas a cumplir condenas."

De esta manera, previo a chequear un domicilio donde pueda cumplir la condena fuera de la cárcel, siete presos condenados por distintos delitos obtuvieron la prisión domiciliaria.

LEÉR MÁS

Narco cipoleña se fue a su casa por la pandemia

Contagios, muertes y ciudad de riesgo: el drama en el Sanatorio

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario