El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
33% Hum

Finalizaron la platea del Complejo Judicial de Cipolletti

El hormigonado se realizó en nueve etapas. Ahora, los obreros avanzan con el encofrado de las columnas y ya empezaron con la losa de la planta baja.

La semana pasada, los obreros que trabajan en la construcción de la Ciudad Judicial de Cipolletti culminaron la platea de fundación del complejo. El hormigonado se realizó en nueve etapas; ahora avanzan con el encofrado de las columnas y ya empezaron con la losa de la planta baja.

El ingreso de camiones cargados con hormigón fue intenso en los días previos a la culminación de la platea del subsuelo. El predio ubicado sobre Naciones Unidas, entre Teniente Ibáñez, Puerto Rico y Pastor Bowdler, registra una actividad incesante.

Te puede interesar...

"Hubo una jornada en la que se vertieron 57 camiones de hormigón para llenar unos 400 m3 de platea y otro día se descargaron casi 300 m3. Esa vez, las tareas incluso culminaron cuando ya había anochecido", expresaron desde el Poder Judicial.

Construcción-Ciudad-judicial.jpg
Finalizaron la platea del Complejo Judicial de Cipolletti

Finalizaron la platea del Complejo Judicial de Cipolletti

Finalmente, el viernes 17 de julio los obreros concluyeron la última de las nueve etapas de la platea del subsuelo. Enseguida comenzó la construcción de la losa de la planta baja. En simultáneo se realiza el encofrado de las columnas.

Concluido el proceso de licitación pública, la obra fue adjudicada a la unión transitoria de empresas (UTE) Dinale – Pecam. El acta de inicio se firmó el 10 de diciembre de 2019 con un plazo de 900 días corridos.

En una primera etapa se realizaron tareas administrativas para la obtención de permisos y cuestiones inherentes a la seguridad. Luego se efectuó la preparación del terreno, las excavaciones y las tareas hidráulicas necesarias para la depresión de las napas.

ciudad judicial
Finalizaron la platea del Complejo Judicial de Cipolletti

Finalizaron la platea del Complejo Judicial de Cipolletti

Antes del ingreso de los trabajadores de la construcción se construyó un obrador, el depósito, las oficinas administrativas y de la inspección de la obra que está a cargo del Poder Judicial. Se instalaron los servicios de agua y luz, sanitarios y limpieza.

Desde el Poder Judicial indicaron que desde que se habilitó la obra pública durante la cuarentena se están aplicando los protocolos por la pandemia de Covid-19 y a todos los que ingresan al predio se les toma la temperatura y se lleva un registro de ello. "Lo mismo con la obligación para llevar adelante el procedimiento de lavado de manos, el uso de barbijos y la distancia mínima entre las personas", detallaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
56.25% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
31.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario