El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti Síntomas

Fernández Oro registró la primera muerte por Covid-19

Se trata de un hombre de 51 años, quien tenía síntomas compatibles con el virus, pero pensó que se trataba de un estado gripal común.

La Municipalidad de Fernández Oro anunció el sábado por la noche el primer fallecimiento de un vecino de dicha localidad por Covid-19 (coronavirus). Tras conocerse la triste noticia, aseguraron que "el relajamiento social no es una opción" y que la comunidad debe cuidarse extremando recaudos.

Al respecto de la víctima fatal, indicaron que se trata de un hombre de 51 años, quien tuvo los síntomas compatibles con el Covid-19, pero lo abordó como un estado gripal común y corriente. "La situación pasó a mayores en muy poco tiempo y -aunque se logró su atención médica- no hubo forma de salvarle la vida", expresaron desde el Ejecutivo municipal a través de comunicado oficial.

Te puede interesar...

"Rogamos a la comunidad que, por favor, asuma con seriedad aquellos casos en los que se detecten síntomas tales como tos, fiebre, dolor de garganta, ausencia de gusto y/o olfato, diarrea, malestar estomacal (estos dos últimos síntomas fueron incorporados por la OMS recientemente). Si bien se asemeja a cualquier enfermedad compatible con esta estación invernal, el actual contexto local, regional y mundial nos posiciona ante un virus que puede ser fatal y al que no hay restarle importancia", remarcaron.

Desde el Municipio de Fernández Oro lamentaron profundamente el fallecimiento del hombre de 51 años.

En este sentido, desde la Municipalidad recordaron a la comunidad que están disponibles tres líneas para la consulta sobre la aparición de los primeros síntomas: el 107, 299-5504932 y 299-5775338.

Por su parte, las autoridades locales también informaron que en la jornada del sábado se registraron tres nuevos casos positivos activos de Covid-19 en la ciudad: dos mujeres y un hombre. De esta manera, fueron cuatro los casos totales durante la jornada, sumando al hombre que falleció por la noche. "En total, en la ciudad pasamos a tener nueve casos positivos activos", sentenciaron.

"El relajamiento social no es una opción. Debemos cuidarnos extremando los recaudos y las medidas preventivas por el bien de todos. Esta información local del día se verá reflejada en el parte sanitario provincial en las próximas horas", aclararon.

Placa Coronavirus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

78.571428571429% Me interesa
0% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario