El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Fernández Oro

Fernández Oro: abrirán un colegio para los chicos que se habían quedado sin banco

Funcionará en el centro comunitario de las 60 Viviendas de Fernández Oro para que los estudiantes puedan comenzar las clases el 2 de marzo sin falta. Desde Educación aseguran que ya trabajan en la construcción del edificio propio.

Los 17 alumnos de Fernández Oro que se habían quedado sin banco para el inicio del ciclo lectivo 2020 arrancarán las clases -de manera provisoria- en el centro comunitario del barrio 60 Viviendas de dicha localidad. En tanto, desde Educación confirmaron a los padres que ya están trabajando para que se haga efectiva la construcción del edificio propio de la Escuela N°158.

El reclamo de las familias se basó -principalmente- en que la única solución factible que les habían brindado semanas atrás era que los chicos y chicas comenzarán a cursar en el mismo edificio en el que funciona la Escuela Primaria 314 en el turno vespertino, de 17 a 22, lo cual resultó inaceptable para ellos por obvias cuestiones de seguridad.

Te puede interesar...

La problemática también llegó a oídos del intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, quien se encargó de reunirse con la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, para llegar a un rápido acuerdo y evitar que los estudiantes se quedaran sin lugar o iniciaran tarde el ciclo lectivo.

Tras la repercusión del reclamo, la coordinadora del Alto Valle Centro II, Loreley Cabanay, y la subsecretaria del Consejo de Educación de la provincia, Marta Corvalán, comunicaron a los padres y dejaron constancia en un acta que se abrirá la ESRN N° 158 en el salón comunitario de las 60 Viviendas, siendo esta una solución "temporal". En tanto, desde Educación se encargarán de realizar las reformas edilicias que consideren necesarias para que puedan comenzar las clases sin inconvenientes.

Sandra, organizadora del movimiento de padres, explicó en diálogo con LM Cipolletti que están conformes -por el momento- con la propuesta ya que los alumnos, de entre 12 y 13 años, podrán cursar su primer año de secundaria en tiempo y forma y, lo más importante, en un horario adecuado para ellos, de 8 a 13.

"Ya nos comunicaron que el colegio tiene directivo y secretario designado y que hoy salían los cargos. Además, estuvimos hablando con autoridades de Viedma que nos informaron que la semana que viene comienzan a evaluar el tema del terreno y los planos, como así también la financiación para poder construir el edificio propio", detalló la vecina orense.

LEÉ MÁS

Padres de Fernández Oro reclaman por la educación de sus hijos

El Deliberante de Oro le hizo un guiño a la inclusión

El área de Diversidad de Fernández Oro busca cubrir un puesto laboral

Fernández Oro, el paraíso de las fiestas electrónicas en el Alto Valle

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario