Facilitarán el alquiler de locales para comercios

Hay instalaciones que llevan años sin actividad. Impulsan operaciones más flexibles.

En la ciudad, y en particular en la zona centro, hay cada vez más locales para comercios que permanecen mucho tiempo sin actividad porque no pueden ser alquilados. Están los casos, por ejemplo, de instalaciones que llevan hasta cinco años en espera de inquilinos que las puedan aprovechar para abrir un negocio.

Ahora, en procura de mejorar la oferta de inmuebles para comercios y dar una mano para que no se sigan fundiendo establecimientos, se planea instar a las inmobiliarias y propietarios de locales a facilitar todo lo que puedan las operaciones de alquiler.

Te puede interesar...

Quienes se encargarán de esta tarea de persuasión son los integrantes de la conducción del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Cuarta Circunscripción Judicial, tras conversaciones que mantuvieron con la dirigencia de la Cámara de Industria y Comercio.

La necesidad de alquileres a montos más accesibles y con condiciones al menos un poco menos exigentes que las actuales se acrecienta en una época en que el sector comercial cipoleño viene sufriendo caídas en las ventas desde hace más de un año.

El empresario Florentino Soules, titular del Colegio, manifestó que desde su organización no se pueden imponer medidas en esta materia, pero sí se trabajará a fondo para concientizar al sector inmobiliario y a los dueños de locales para que hagan todo lo posible a los efectos de agilizar las operaciones, sobre todo las de renovación de contratos. Sostuvo que en la actualidad resulta más conveniente mantener los vínculos con los clientes, más aún con aquellos que han demostrado ser cumplidores a cabalidad, que mantener instalaciones cerradas e inactivas por períodos muy largos.

El referente de la CIC, José Luis Bunter, en tanto, se mostró entusiasmado con las gestiones que llevará adelante el Colegio, dado el peso que tiene el alquiler en los costos fijos de los comerciantes, cada vez más apremiados también por impuestos y tarifazos.

Las inmobiliarias se defienden de las quejas por los altos precios

“No somos formadores de precios”, enfatizó Florentino Soules, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, en alusión al sector inmobiliario, ante las quejas que surgen por los precios de los alquileres. Aseguró que existe un compromiso de su organización para “aconsejar” a quienes se desempeñan en el rubro para que se esfuercen por pactar contratos beneficiosos para todos. El referente destacó que en la actividad son la oferta y la demanda las que determinan los precios, pero, vistas las circunstancias actuales de la ciudad y el país, se pronunció por “tener cierta lógica” para llegar a acuerdos razonables y útiles para la actividad económica general. No resultan positivos, de ningún modo, los casos de locales que están años sin alquilarse.

LEÉ MÁS

Volvió la polémica feria La Saladita y provocó el enojo de los comerciantes de la zona

Buscan bajar los alquileres de los locales comerciales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario