Evangélicos llevan el debate del aborto al Deliberante

Quieren una ciudad "pro vida y familia" y que se adhiera al Día del Niño por Nacer.

El debate sobre el aborto se coló en la sesión de ayer del Concejo Deliberante, a través de dos proyectos presentados por el Consejo de Pastores Evangélicos de Cipolletti. En uno de ellos, se pide que la ciudad sea declarada “pro vida y pro familia” y, en el otro, que por ordenanza de fondo se adhiera al Día del Niño por Nacer.

La clara filiación contra la despenalización que se discute en el Congreso Nacional resulta evidente, pese a que en los textos no se menciona el tema directamente. Sin embargo, al hablar en defensa de las propuestas, el pastor Sergio Penizzotto tocó el asunto y entró en disputa con el edil Miguel Aninao, uno de los pocos concejales que personalmente están a favor de la legalización del aborto.

En el país, el Día del Niño por Nacer se conmemora el 25 de marzo. La fecha es compartida tanto por la Iglesia católica como por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina.

Aninao manifestó que las iniciativas serán tratadas en la comisión de Desarrollo Humano y Familia, donde se evaluará su pertinencia. Indicó que si bien el pastor Penizzotto reclamó un tratamiento “urgente”, en comisiones “hay muchos temas pendientes” de definición y, por eso, el abordaje de los nuevos planteos demandará el tiempo que sea necesario. Entre otras razones, por las implicancias y cambios que tendrían que introducirse en distintos planos del Municipio y la comunidad.

En el bloque oficialista, Aninao se encuentra en soledad en su postura, ya que tanto la titular del cuerpo, Marisa Lazzaretti, como Alejandra Villagra, Diego Rudy y Marcela Linhardo no comparten la despenalización.

“En comisiones tenemos varios temas demorados que resolver, así que evaluaremos con detenimiento y en el tiempo que haga falta los planteos de los pastores”.Miguel Aninao. Concejal del bloque oficialista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario